Falcón inició Semana Santa con la bendición a distancia de las palmas

Con la bendición de las palmas este Domingo de Ramos, Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo Metropolitano de Coro, dio inicio a la Semana Santa en esta jurisdicción eclesiástica, con un aforo aproximado del 10% de la feligresía.

Cumpliendo con las normas de bioseguridad, esta celebración pudo realizarse y también transmitirse a través de las redes sociales de esta instancia y poder cumlir con la cuarentena radical establecida para cortar con la cadena de contagio del covid-19

Monseñor Mariano Parra, exhortó a los fieles, a través de los medios radiales, a comprender lo importante de mantenerse en casa y vivir las actividades propias de la Semana Santa por medio de las diferentes plataformas digitales, además resaltó: “recordemos que ya en el Antiguo Testamento los profetas decían que Dios prefería el amor a los demás que los sacrificios que podían ofrecerle. Esto con la intención de que la feligresía logre demostrar ese amor al prójimo quedándose en sus hogares y protegiendo a los suyos”.

Asimismo, los fieles presentes, también motivaron al resto de las personas que no pudieron asistir, a ser parte de las celebraciones eucarísticas desde la modalidad a distancia.

La señora Egredis Sánchez, feligrés de la Parroquia Santa Ana, compartió un mensaje para todos los cristianos orientado a la protección del hermano como acto de caridad, resaltando que la Semana Mayor puede vivirse desde el hogar y cuidarse unos a otros.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>