Falcón se alista para recibir a los turistas en carnaval

FOTO ARCHIVO

En el contexto del Plan Estratégico Nacional que lleva el Ministerio de Turismo, se realizó un encuentro de trabajo entre el ministro  Alí Padrón y la autoridad en la materia turística en Falcón, Yves Marcaco, en la que se analizaron importantes temas para la reactivación de la Ruta del Cocuy y del  Proyecto Corredor Turístico Morrocoy, en especial para el asueto de Carnaval.

Yves Marcano, secretario de turismo del estado Falcón, informó que además se revisaron las líneas estratégicas y las acciones que se implementarán para el año 2021 en los 5 ejes de la entidad falconiana, cumpliendo las instrucciones del Gobernador Víctor Clark.

Destacó Marcano, que a través del proyecto Corredor Turístico Morrocoy, fue revisado el plan estratégico de desarrollo regional, así como el fortalecimiento de las medidas de bioseguridad y protocolos en todo el sistema turístico, con el objetivo de que esta actividad sea más segura para los visitantes, prestadores y población en general.

Del mismo modo indicó el titular de la cartera de turismo a nivel regional, que también se acordó retomar el tema la Policía Turística en las áreas de formación y capacitación para seguir avanzando en la consolidación del estado Falcón como el principal destino de país, porque Falcón lo tiene Todo, dijo Marcano.

Sobre el tema, María Angélica Flores, presidenta de la Cámara de Comercio de Tucacas, señaló que se solicitó al Ministerio de Turismo, a través del ente regional en la materia, la posibilidad de extender la flexibilización por el covid-19 para los días 15 y 16 de febrero, lunes y martes de Carnaval.

Tanto los prestadores de servicios turísticos, comerciantes y lancheros del municipio Silva, esperan que el Gobierno nacional pueda considerar esta alternativa en razón de que se espera que el asueto carnestolendo pueda activar la zona costera del estado Falcón y que las visitas de los temporadistas aumenten.

Flores aseguró que los procesos de bioseguridad se han seguido al pie de la letra. Además indicó que en la costa oriental falconiana las estaciones de servicio han normalizado la distribución y suministro de gasolina, aun cuando reconoció que en algunos estados – de donde provienen una gran cantidad de temporadistas – siguen habiendo deficiencias por lo que es un factor a considerar para los carnavales.

Asimismo consideró que desde que se reabrió el parque nacional Morrocoy – posterior al derrame de crudo en agosto del 2020 – los visitantes han sido constantes aun cuando en menor cantidad que en años anteriores, por lo que tienen cifradas sus esperanzas de recuperación para el asueto de carnaval.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com