En Falcón ya inició la distribución del material electoral

El coordinador del Consejo Nacional Electoral en el estado Falcón, Jhonathan Naranjo, informó este lunes que iniciaron con la distribución del material y los equipos electorales para las zonas apartadas y rurales.

Sostuvo que la acción corresponde a garantizar la llegada a tiempo del material en zonas de difícil accesibilidad, pero donde el órgano rector asegura las condiciones para que cada venezolano ejerza su derecho al voto.

Precisó que los puntos urbanos y más cercanos a los centros de acopio serán los últimos en ser despachados del material.

Así mismo, Naranjo recordó que para el próximo 21 de noviembre en la entidad instalarán un total de 1.192 mesas de votación en los 728 centros de votación donde sufragarán 716.117 electores.

Además, afirmó que 70% de los centros de votación del estado ya fueron tomados por los efectivos militares.

Ferias positivas

Con respecto a la efectividad de las ferias electorales indicó que hasta el jueves 18 de noviembre estarán activados los 47 puntos distribuidos en los 25 municipios para que los electores tengan la oportunidad de conocer la oferta electoral.

“Ha sido un proceso exitoso, que transcurre con normalidad donde los ciudadanos conocen la máquina, el nuevo sistema, ubican a sus candidatos y ya tiene una idea clara para emitir el voto durante los comicios”, enfatizó.

Naranjo también señaló que hasta la fecha un 70% de los miembros de mesa han sido capacitados para ejercer su función durante las elecciones regionales y municipales.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>