Falconianos oran al Beato José Gregorio en altares espontáneos

El fervor de los falconianos al Dr. José Gregorio Hernández, quien este viernes fue elevado a Beato por la Iglesia Católica, fue recogido en imágenes de altares espontáneos que fueron posteadas en redes sociales, mientras transcurría la ceremonia en el templo del colegio La Salle, en Caracas.

Debido a la pandemia por el coronavirus y el aumento de los casos en Venezuela, en Falcón – siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Episcopal Venezolana y la Arquidiócesis de Coro – los fieles devotos del ahora beato José Gregorio Hernández, siguieron la liturgia a través de las emisoras de radio que transmitieron en cadena regional el proceso canónico y divulgaron en estados de WhatsApp y redes sociales imágenes del médico de los pobres.

Desde el calor de su hogar, María Auxiliadora Castro, con un altar que armó en la sala de su vivienda oró por la salud de su familia y de aquellos enfermos de covid-19 que están ingresados en las salas de los hospitales centinela.

José Gregorio Hernández se convirtió en el cuarto beato venezolano después de María de San José, Candelaria de San José y Carmen Rendiles. La prohibición de aforo en las iglesias o de reuniones de grupos de apostolado para presenciar la ceremonia de beatificación abrió el compás para que las familias adornaran los umbrales de sus viviendas. 

El artista plástico Leonel Vera, pintó a un José Gregorio Hernández – desde su perspectiva creativa – que colocó como pieza central de su taller ubicado en la población de La Vela, municipio Colina y con el que pidió la intercesión del beato para alimentar el espíritu de los venezolanos en tiempos de tribulación por la crisis económica, política y social que atraviesa el país.

Otras familias celebraron la llegada de José Gregorio Hernández a los altares de la iglesia católica desde la intimidad de sus hogares. Reconocieron que el Beato difundió la caridad presente en el evangelio, ejerciendo su profesión de médico con vocación y decisión con el fin de servir y sanar a los enfermos.

Ender Cepeda, fiel devoto de José Gregorio Hernández, expresó que con la modernidad y el internet fue mucho mejor ver la ceremonia de beatificación desde su laptop o en televisión. Aseguró que rezó para que sanen todos los enfermos y pidió al nuevo beato para que puedan llegar pronto, para todos los venezolanos, las vacunas para enfrentar al coronavirus.

La Arquidiócesis Metropolitana de Coro, indicó en una nota de prensa que la reliquia del beato ya está en manos del Arzobispo Mariano Parra Sandoval. Será entregada para su resguardo al santuario Nuestra Señora de la Merced en Coro, el próximo 2 de mayo.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com