Falla eléctrica afecta a la Colonia Tovar desde hace más de 20 días

Foto: referencial

Por más de 20 días se ha prolongado una falla en el sistema eléctrico de la Colonia Tovar, cuyo transformador principal se encuentra apagado, debido a que las torres de transmisión que llevan energía a la localidad turística están presentando afectaciones en los aisladores.

El reporte de la situación fue ofrecido a ÚN por Victor Calanche, jefe de Mantenimiento Urbano del municipio Tovar, quien destacó que pese a los esfuerzos de los trabajadores de Corpoelec quienes han hecho diferentes pruebas para ubicar la falla, aún no han podido solventarla, por lo que están recibiendo el servicio eléctrico desde El Junquito, el cual llega sin el suficiente voltaje.

«Anteriormente, cuando la empresa que suministraba el servicio era la electricidad de Caracas, tenían un helicóptero que recorría la zona y con el uso de cámaras infrarrojas detectaban el aislador que estuviera recalentado, enviaban a sus trabajadores y resolvían el problema de manera inmediata. Ahora toca hacerlo por tierra lo que dificulta la labor del equipo técnico de Corpoelec, quienes en muchas ocasiones no disponen de un vehículo para trasladarse», explicó el funcionario. Asimismo, señaló que tienen dificultades con el servicio de agua potable debido a las fallas eléctricas, dejando fuera de funcionamiento a los acueductos tanto de la Colonia Tovar como de Puerto Maya.

«En los últimos meses hemos trabajado de la mano con Hidrocentro para mejorar el acueducto de la Colonia Tovar, soldando las viejas tuberías afectadas por una importante cantidad de fugas, así como la reparación de la bomba, sin embargo las fallas de voltaje inciden de manera negativa en el funcionamiento del mismo», puntualizó Calanche.

Cantv no da respuestas

Otra problema que afecta a los residentes de la Colonia Tovar son las constantes interrupciones en el servicio de telefonía e internet de Cantv, lo que repercute de manera negativa en la actividad comercial del municipio, aumentando las significativas pérdidas que ha tenido que enfrentar el sector por el tema de la pandemia.

«El sistema de puntos de venta se colapsa, a veces pasamos hasta tres días seguidos sin línea», comentó.

Igualmente, destacó que hace varios meses pasó un reporte a la Cantv de más de 300 números de teléfono que se encuentran inactivos, algunos desde hace más de tres años, el cual habría sido ignorado por la empresa. «Llamas y te dicen que van a subir a solventar la falla, pero es puro cuento. Todo son excusas y nunca prestan la colaboración», concluyó Calanche.

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