Fallas eléctricas dejan sin servicio a cuatro parroquias en Charallave

Foto archivo

Intensas flutuaciones eléctricas ocasionaron una avería en el sistema de bombeo de agua potable en los municipios Rafael Urdaneta (Cúa) y Tomás Lander (Ocumare), en Valles del Tuy, estado Miranda, este fin de semana.
En un comunicado, voceros de la Alcaldía del municipio Rafael Urdaneta notificaron que la afectación fue en uno de los grupos de bombeo de la estación de Hidrocapital Ocumarito, situada en el sector Colonia Mendoza de Ocumare.

La situación disminuyó el nivel de caudal que llena el tanque de la estación hidrológica, lo cual perjudica las presiones en el sistema de bombeo de agua ocasionando la paralización del suministro del líquido a las comunidades, especialmente en las partes más altas de las cuatro parroquias tuyeras.

Los vecinos que llevan 10 días sin abastecimiento del líquido residen en los ejes 2, 3, 4, 6, 7, 8, 12, 13, 14 y 15, de las parroquias Cúa Nueva Cúa. Entretanto, los habitantes de Ocumare y Santa Bárbara no tiene agua desde el pasado viernes.

Se conoció que este lunes, un equipo electromecánico de Hidrocapital comenzó la reparación de la avería y los resultados permitirán evaluar la metodología de recuperación de los cronogramas de abastecimiento a los efectos de atender los ejes afectados.

Desde la hidrológica estiman que una vez reparada la falla, bombear agua principalmente a las parroquias Cúa y Nueva Cúa, para luego abastecer a Santa Bárbara y Ocumare.

Enlaces patrocinados