Falleció alcalde del municipio Pampán en Trujillo por covid-19

El alcalde del municipio Pampán, Stalin Navas falleció por complicaciones con el covid-19.

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, anunció la tarde de este lunes el fallecimiento del alcalde del municipio Pampán, Stalin Navas, quien el pasado 10 de enero había ingresado al Hospital José Gregorio Hernández de la ciudad capital (Trujillo) por complicaciones producto de la covid-19.

En comunicación con el pueblo trujillano a través de la emisora Paisana 92.5 Fm, Rangel Silva manifestó que “con profundo pesar debo informar al pueblo trujillano el lamentable fallecimiento del compañero de luchas y alcalde del municipio Pampán, Stalin Navas, quien había ingresado al hospital José Gregorio Hernández de la ciudad de Trujillo el pasado 10 de enero y que después de varios días de tratamiento de acuerdo a los protocolos covid mostraba recuperación en cuanto al problema respiratorio”.

El mandatario regional señaló que Navas presentó la noche de este domingo una insuficiencia renal severa que ameritó su traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos del referido centro de salud.

“En la mañana de hoy (lunes) se le había colocado la diálisis correspondiente y alrededor de las 2:30 de la tarde producto de una falla multiorgánica que derivó en un infarto, pues perdió la vida este compañero de lucha y de trabajo”, expresó.

El gobernador manifestó sus palabras de condolencias a la familia del alcalde y al pueblo del municipio Pampán. “Vaya para todo el pueblo esta lamentable noticia y el pesar que desde el gobierno nacional y el gobierno regional tenemos quienes conocimos a Stalin como un joven trabajador, luchador, como un alcalde dedicado a su pueblo”, puntualizó. 

Fallece el párroco de la Catedral de Maracaibo

Monseñor José Luis Azuaje, arzobispo de la arquidiócesis de Maracaibo y presidente de la conferencia episcopal de Venezuela, informó que el párroco de la Catedral de Maracaibo, Monseñor Jesús Quinteto Albornoz, luego de permanecer varios días hospitalizado en el centro de salud Madre Rafols, falleció la mañana de este domingo 17 de enero, a los 82 años de edad por causa de la covid-19.

Azuaje expresó: “En comunión con el clero y toda la iglesia arquidiocesana de Maracaibo lamenta el sensible fallecimiento de un gran pastor, con olor a oveja, un sacerdote ejemplar, director espiritual, servicial y de gran testimonio cristiano. Descansa en la paz del Señor. Monseñor Jesús Quintero”.

Con información de Rebeca Viloria y Magyerling González

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com