InicioMirandaFamilias vulnerables de Cúa compraron alimentos a precios módicos

Familias vulnerables de Cúa compraron alimentos a precios módicos

Más de 639 familias vulnerables habitantes del eje territorial número 11 en el municipio Rafael Urdaneta (Cúa) del estado Miranda fueron beneficiadas con un mercado de Feria del Campo Soberano, este fin de semana.

Gabriela Simoza, alcaldesa de la jurisdicción, informó que se distribuyeron 2.5 toneladas de alimentos  para favorecer a los vecinos de las zonas rurales Cortada de Papelón, Las Quebraditas y Buen Pan del eje 11.La feria del campo se realizó en la Base de Misiones «Eternamente Chávez».

A precios módicos, los vecinos compraron pollo, proteínas del mar, víveres, charcutería y otros rubros de la canasta alimenticia. Los pobladores de las comunidades Rey de Gloria, Tierra de Hombres y Mujeres Libres y Antonio José de Sucre del eje territorial San Antonio de Cúa también recibieron su operativo de alimentación.

La alcaldesa precisó que en este eje comunal se vendieron tres toneladas de combos proteicos contentivos de pollo y productos del mar, gracias al trabajo mancomunado entre el programa Mercal del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y el gobierno municipal.

Simoza agregó que otras 1.650 familias se favorecieron con una Bodega Zamorana instalada en el Comedor Popular Paula Correa, donde fueron expendidas 4.8 toneladas de víveres, hortalizas, legumbres, verduras, frutas y demás rubros de la cesta básica. Los operativos son organizados por la Secretaría de Economía Popular, el Instituto Autónomo de Desarrollo Endógeno y el ejecutivo nacional.

1.650 familias se favorecieron con una Bodega Zamorana instalada en el Comedor Popular Paula Correa