FANB resguardará refinerías Cardón y Amuay en Paraguaná

Foto: cortesía Polifalcón

Las Fuerzas Armadas Nacionales (Fanb) que integran la Zona de Operaciones de Defensa Integral (Zodi) Falcón Nº 12 y organismos de seguridad ciudadana en el estado Falcón, estarán a cargo del resguardo de las instalaciones de las refinerías Cardón y Amuay en la Península de Paraguaná.

La información la ofreció el comandante de la Zodi,  V/A Edward Centeno Mass, quien junto al secretario de Seguridad Ciudadana, G/B Miguel Morales Miranda,  explicó que esta actividad se suma al operativo “Navidades Seguras 2020”, que tiene como objetivo bien específico la seguridad de la colectividad, resguardo de las instalaciones, áreas susceptibles y de visitas cotidianas en ésta época.

En esta oportunidad dijo el alto jefe militar en la entidad, que la intención es garantizar la seguridad física de los trabajadores del Complejo Refinador Paraguaná (CRP) y de las comunidades en especial las de los municipios Carirubana, Los Taques y Falcón, donde los órganos de seguridad ciudadana y la Fanb harán  lo que sea necesario para seguir garantizando la paz, la seguridad y la tranquilidad de todos los venezolanos, dijo.

En cuanto a los últimos hechos acaecidos en la refinería de Amuay señaló Centeno Mass, que desde el mismo momento actuaron de manera contundente en el resguardo de las instalaciones y las poblaciones aledañas, por lo que manifestó que se están ejecutando labores de patrullaje, presencia policial y labores de inteligencia a fin de recabar información importante sobre los sucesos y situaciones que se generaron.

Repudio al atentado

El Gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, repudió durante su alocución del balance del covid-19 en la región, el ataque terrorista contra la refinería Amuay en la península de Paraguaná.

En cadena regional, retransmitido por las emisoras y medios digitales, Clark calificó como una nueva agresión a la Patria, perpetrado en Planta 4 de dicha refinería, alegando que los trabajadores saben que lo sucedido no tiene explicación técnica, porque fue un ataque teledirigido con alevosía, para causar caos, expresó el gobernador.

Clark expuso: “El resultado macabro del atentado en contra de Planta 4 del Centro Refinador Paraguaná Amuay, es un hecho que ante el mundo denunciamos como un acto inédito, sus actores son protagonistas de violencia, de hechos nefastos que atentan contra el esmero de los trabajadores, de una clase obrera que cree en su país”.

El mandatario resaltó que en la región y en la ciudad de Punto Fijo, no existe ninguna razón para alarmarse, por lo que invitó a la colectividad a seguir las indicaciones oficiales y no creer en “falsas informaciones”.

Informó que en reunión de trabajo con el presidente de Pdvsa, Tareck El Aissami, analizaron la nueva agresión, que califica de cruel y criminal, planeada y ejecutada desde la derecha, con el fin de causar daño y situación de calamidad, para valerse de la situación.

“Rechazamos categóricamente este vil ataque, garantizamos la producción de combustible y el funcionamiento en general de nuestra industria, de nuestro Centro Refinador Paraguaná”, dijo.

También informó que avanzan las investigaciones de orden criminalístico para determinar responsabilidades penales.

En estas declaraciones la máxima autoridad regional, aseguró que las aseveraciones de líderes opositores sólo buscan apoyar “las manos oscuras” y que son completamente falsas. Insistió en tener pruebas que confirman el atentado perpetrado en contra de la refinería.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>