Farmacias Móviles atienden a más de mil guaireños

Cinco Farmacias Móviles del Movimiento por La Paz y La Vida brindaron atención a más de mil quinientos guaireños, con la venta de medicinas a bajo costo en las parroquias Naiguatá, Maiquetía, Urimare y Catia La Mar. 

Entre las medicinas con mayor venta destacan hipertensivos, antipiréticos, antiflamatorios y antialérgicos, las cuales presentaban un costo por debajo del 70% en los precios, en comparación con las cadenas farmacéuticas privadas, indicó Gabriel Sayegh, responsable regional del Movimiento por La Paz y La Vida. 

Anunció que “se tiene previsto la instalación de una farmacia móvil, en el urbanismo Hugo Chávez, parroquia Urimare y que sería la primera en La Guaira, mediante los convenios del Gobierno nacional con Irán, donde se expenderán medicinas a bajó costo”.

Destacó que estas farmacias móviles expenden medicinas para pacientes crónicos, sin ningún tipo de restricciones por cantidades, “lo ideal es que las personas adquieran su tratamiento completo, así como tratamiento o medicinas como acitromicina, vitamina c, retrovirales para pacientes que requieren tratamiento por covid-19 de emergencia”, explicó Sayegh.

La atención de estas farmacias móviles fue bajo la modalidad de punto y círculo, en las plazas Los Maestros en Maiquetía, El Indio en Naiguatá, Hugo Chávez en Urimare y barriadas como Miraval en Catia La Mar, para evitar la movilización de persona ante la pandemia por el covid-19.

Enlaces patrocinados