InicioPulsoFavorecidas familias de La Guajira con alimentos

Favorecidas familias de La Guajira con alimentos

Los pueblos indígenas del municipio Jesús María Semprún recibieron alimentos, salud y educación gratuita, con lo cual se garantiza la soberanía alimentaria de estas comunidades indígenas. Mensualmente son más de 3600 familias favorecidas con las cajas Clap, informó Keirineth Fernández, alcaldesa indígena de la municipalidad.

“Trabajando en el casa a casa en la atención al pueblo, asimismo estamos entregando alimentos a casos especiales y puntuales, gracias al Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas”, dijo. Atienden a 3600 familias a través de Mercal cada mes y cuentan con dos empresas mixtas: Palmeras de Casigua y Palmeras Diana, para consolidar y fortalecer la soberanía alimentaria y la producción agroalimentaria.

Fernández destacó que han rehabilitado siete ambulatorios rurales de la zona y entregaron medicamentos a través de las farmacias comunitarias Fernández manifestó que en materia educativa se han recuperado 12 escuelas indígenas de la zona. Han entregado útiles escolares, uniformes, juegos didácticos, mesas, sillas y las herramientas necesarias para una educación de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí