Feligreses merideños se unieron a la ceremonia de beatificación

Azulitenses celebraron misa en su demostración de fe al beato Hernández.

“Se hizo justicia celestial” fueron las palabras de German Castro, dueño del cafetín Los Abuelos, ubicado en la avenida tres, del municipio Libertador, Mérida. Estas fueron algunas de las manifestaciones de veneración en el día de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández. 

Castro agregó: “mi fe hacia el beato Hernández fue inculcada por mis padres que son oriundo de Trujillo.  Ellos partieron años atrás a la casa de Dios, pero yo hoy me uno a esta fiesta que esperé desde niño».

Por su parte, la Alcaldía del municipio Campo Elías acondicionó el Santuariorecién inaugurado dedicado al Médico de los Pobres para que feligreses y devotos presenciaran la Santa Misa de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández.

Igualmente, la alcaldía organizó una caravana por las principales avenidas de la jurisdicción de Campo Elías en hora de la tarde, cerrando con una misa de Acción de Gracias en el monumento.

Elga Andreina Guillen, devota del Dr. José Gregorio Hernández, relató: «al momento del parto de mi primer hijo, el médico de los pobres me acompañó. Fueron horas muy difíciles (…) Igual, cuando mi segundo hijo, Wilfer, sufrió un accidente de tránsito a los cinco años, oramos en familia y él (beato) lo sanó. Estamos felices en este día”, manifestó. 

En el municipio Andrés Bello del estado Mérida, los feligreses celebraron la homilía fuera de la iglesia Inmaculada Concepción. Los azulitenses expresaron su alegría soltando globos blancos en el momento de la proclamación del beato junto con el repique de campanas.

En el santuario Nuestra Señora de Regla, municipio Tovar, la comunidad católica realizó un altar con cientos de velas dentro la iglesia que expresó la fe y esperanza, en este momento de pandemia ocasionada por el coronavirus.

En el municipio Libertador, en la basílica menor de la Inmaculada Concepción, los asistentes se unieron a la transmisión oficial junto al clero y autoridades regionales, además el replique de las campanas.

El santuario, ubicado en el municipio Campo Elías del estado Mérida, tendrá diferentes espacios de esparcimiento para el reencuentro de los venezolanos.
« 1 de 5 »
 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>