InicioCojedesFeria del Campo Soberano llegó a 29 comunidades de Tinaco

Feria del Campo Soberano llegó a 29 comunidades de Tinaco

Más de 5 mil 300 familias del municipio Tinaco, en el estado Cojedes, recibieron combos proteicos y de alimentos durante el fin de semana a través de la Feria del Campo Soberano.

Unas 11 toneladas de proteínas fueron distribuidas a precios subsidiados en 29 comunidades de Tinaco; mientras que las ferias a cielo abierto atendieron – bajo estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad – a 13 comunidades con la venta de alimentos de la cesta básica, verduras, hortalizas y proteínas. 

La información fue suministrada por Nirsey Yuni, directora territorial de Pdval, quien señaló que, pese a la pandemia, la Feria del Campo Soberano se sigue realizando gracias al Ministerio de Alimentación, Pdval y las comunidades organizadas.

Por su parte Blanca Castro, habitante del sector Pueblo Nuevo, agradeció la iniciativa y señaló que el ahorro en sus compras variaba entre el 10 y el 15 por ciento en comparación con el mercado privado.

Asimismo destacó la labor de los líderes comunales pertenecientes a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), quienes en conjunto con las empresas responsables, llevaron esta jornada a las cercanías de su comunidad y además realizaron entrega casa a casa de los combos proteicos.