InicioAnzoáteguiFeria Ganadera de Barcelona exhibe potencial del estado Anzoátegui

Feria Ganadera de Barcelona exhibe potencial del estado Anzoátegui

La séptima edición de la Feria Ganadera que promueve la Corporación del estado Anzoátegui (Corpoanzoátegui), reunió a más de 100 expositores, empresarios y emprendedores, que mostraron el potencial de la región en distintas áreas productivas.

El gerente de desarrollo económico de Corpoanzoátegui, Hernán Rodríguez destacó la amplia exposición lograda por los emprendedores de los municipios Bolívar, Sotillo, Guanta y Guanipa que presentaron la producción y procesamiento en rubros como raíces y tubérculos, frutas, repostería, textiles, artesanía, destilería artesanal y alimentos procesados.

Rodríguez explicó que en el área ganadera, se exhibieron distintos ejemplares de la variedad bufalina, bovina, equina, porcina, caprina y avícola.

Asimismo resaltó que el evento, que ha sido instalado en las zonas norte, centro, sur y oeste del estado, ha servido como vitrina para mostrar “lo hecho en Anzoátegui”, para su expansión a los mercados nacionales e internacionales.

Aseveró que también fue valorada la participación de empresas dedicadas a la venta de equipos agrícolas, eléctricos, de conectividad electrónica y para el manejo de aguas, así como empresas agropecuarias y de servicios veterinarios.

Con respecto a nuevos encuentros, Rodríguez anunció la realización otras Expo Anzoátegui Productivo con la realización de la 8ª Feria Ganadera en el municipio Anaco, los días 5 y 6 de noviembre,  y la Primera Feria de Importación, exportación, turismo, gastronomía y emprendimiento, a realizarse entre el 12 y 14 de noviembre en Puerto La Cruz.

En el evento, realizado en La Maestranza de Barcelona, también se brindó atención integral a los productores con la participación de la banca pública, Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, Inti, Sunagro, Insai, Ministerio de Agricultura Urbana, Inatur y Asociación de Ganaderos del estado Anzoátegui.