InicioCaraboboFirmaron 26 acuerdos en III Encuentro Empresarial Dianca 2022

Firmaron 26 acuerdos en III Encuentro Empresarial Dianca 2022

Veintiseis acuerdos y alianzas estratégicas se suscribieron en el III Encuentro Empresarial Dianca 2022 realizado en la costa carabobeña este fin de semana.

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, señaló que la actividad contó con la participación de 192 empresas, lo que demuestra la confianza del sector público y privado del país, a fin de fortalecer el encadenamiento productivo para la consolidación de la industria naval venezolana.

«Ahora vamos a la contraofensiva, no es solamente la resistencia, ahora vamos al desarrollo de toda la capacidad técnica y orgánica que tenemos en el país, con una visión muy distinta, teniendo en cuenta el gran potencial que hemos podido visualizar», destacó.

Aseguró que en esta nueva etapa productiva del país es importante conservar la visión de futuro.

En ese sentido, el ministro de Industria y Producción, José Gregorio Biomorgi, reafirmó el esfuerzo conjunto entre el sector público y privado del país, con el propósito de impulsar el nuevo esquema económico-productivo, lo que «deja claro la determinación del venezolano a ser completamente libres».

Entre tanto, el contralmirante Luis Enrique Castillo, presidente de Diques y Astilleros Nacionales C. A. (Dianca) aplaudió el éxito del encuentro debido al incremento progresivo de las empresas participantes en sus tres ediciones.

«En la primera edición contamos con 11 empresas. En la segunda edición pasamos a 19 participantes y esta tercera edición a 192 empresas participantes, 50 de ellas ofreciendo sus bienes y servicios en el área de la expo feria comercial, entre ellas Astillero de Perú, Global de España y un empresa de Rumania», detalló.

Finalmente, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, apuntó que el Gobierno y el Estado venezolano mantendrán su apoyo «a cada emprendedor, a cada empresario y a cada persona que genere valor agregado para nuestro PIB».

«Soy un convencido en que la empresa privada debe ser siempre fortalecida, yo creo en el emprendimiento privado, creo en los empresarios serios del país, en los empresarios patriotas, en los empresarios que creen en que la inversión tiene que generarse aquí, eso es en lo que creemos todos los que estamos aquí», puntualizó.