Fiscalía evalúa sentencias de 70 penados de Polifalcón

La Fiscal 71 Nacional con competencia en régimen Penitenciario y Ejecución de la Sentencia, Heymer Pimentel, evaluó las sentencias de 70 penados recluidos en las celdas de Polifalcón en Punto Fijo, estado Falcón, con el propósito de cumplir con lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal, sobre requisitos para optar cupo en la Comunidad Penitenciaria de Coro, según información del cuerpo policial.

El proceso se realizó durante la mañana del miércoles 13 de enero entre los penados del Centro de Coordinación Policial Nro. 2, quienes también recibieron atención médica por parte del doctor Alexander Arias, médico del Ambulatorio Simón Bolívar quien les atendió con medicamentos para la escabiosis y antibióticos para patologías infecciosas.

Polifalcón precisó que en las salas de retención se está aplicando el cumplimiento de las medidas preventivas dentro de estas áreas, tanto los privados como los funcionarios, donde las visitas a los privados continúan suspendidas, por lo que los familiares solo llegan al espacio para la entrega de alimentación.

En septiembre del 2020, los privados con condenas firmes que cumplieron con el tiempo reglamentario para optar a algunas de las fórmulas alternativas de cumplimiento de la pena, fueron atendidos por el Ministerio de Servicios Penitenciarios, y se otorgaron cerca de 70 boletas de libertad bajo la figura de Régimen de Confianza.

ENLACES PATROCINADOS