Fiscalización garantiza bioseguridad en transporte público marabino

Con el Plan de fiscalización del transporte público desplegado esta semana de flexibilización ampliada, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Instituto Municipal del Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (Imtcuma), Polimaracaibo, Bomberos de Maracaibo y Protección Civil, garantiza se cumplan las normas de bioseguridad en las rutas autorizadas.

Este plan, que se estableció en la ciudad en 12 puntos de control, cuenta con 40 fiscales de Imtcuma, 24 funcionarios de Polimaracaibo y 6 pertenecientes a las filas del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y de Protección Civil.

La presidenta del Imtcuma, Hilda Milian, sostuvo que con este despliegue para la fiscalización y control del transporte público, activado en la pandemia de la COVID-19, se han beneficiado 23 mil 630 usuarios. Dentro de estas cifras se han atendido 127 connacionales que fueron trasladados a sus viviendas y 1.048 pacientes renales transportados de forma gratuita en las unidades de BusMaracaibo.

«Damos cumplimiento de las normas de bioseguridad contra la COVID-19 en los carritos por puesto, microbuses y autobuses que circulan en nuestra ciudad, para que transportistas, usuarias y usuarios cumplan con el uso obligatorio de tapabocas, evitar el exceso de pasajeros y se cumpla con el distanciamiento según la capacidad de la unidad», indicó Milian.

Dio a conocer que los puntos con mayor movilidad en Maracaibo son el casco central, Curva de Molina, avenida La Limpia y el Hospital Universitario de Maracaibo.

Roberto Rojas, director General de Servicios Públicos, reiteró que la acción forma parte de una política de trabajo continuo del ayuntamiento, donde el Imtcuma desarrolla este proceso de fiscalización en las diferentes paradas de la ciudad, para vigilar se cumplan las medidas de prevención para evitar la propagación de la COVID-19.

El titular de Servicios Públicos informó que el Imtcuma avanza en el estudio de vehículos y paradas del transporte público de la ciudad, a través de un censo que determinará cuántas rutas existen o se encuentran inactivas, así como el número de vehículos que conforman las rutas existentes en Maracaibo.

Alcalde Casanova advierte que el relajamiento puede provocar nuevos brotes del COVID-19 en Maracaibo

La celebración irresponsable de fiestas en locales nocturnos en Maracaibo, irrespetando la cuarentena, constituyen una bofetada a los cinco meses de disciplina que ha cumplido el pueblo maracaibero en conjunto con el sector empresarial, para superar el foco de coronavirus más importante del país.

Así lo considera el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, al advertir que el relajamiento puede provocar nuevos brotes del virus en la ciudad.

Durante la transmisión en vivo por Instagram realizada este viernes 28 de agosto, el burgomaestre invitó a denunciar este tipo de comportamientos que, más allá de violar los decretos presidenciales y municipales, pueden generar focos de contagio de COVID-19.

“Es nuestra responsabilidad garantizar que la ciudad se comporte de manera correcta ante la pandemia que estamos viviendo y que ha cobrado la vida a una gran cantidad de venezolanos. Es deber de todos ayudarnos para que estas situaciones no ocurran en el municipio”, indicó.

Cabe recordar que, a inicios de esta semana, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo clausuró los restaurantes Muerde la carne y Sybaris, donde se celebraban sendas fiestas violando el decreto de Alarma Nacional e incumpliendo todas las medidas para prevenir el coronavirus.

Al realizar un balance de la segunda semana de flexibilización en el municipio, el alcalde de Maracaibo lo calificó como positivo y resaltó que se siguen haciendo ajustes en las instalaciones bancarias para reducir las posibilidades de creación de focos de coronavirus.

Indicó que se continuará trabajando en ese aspecto hasta que el resultado sea óptimo, para lo cual se han unido esfuerzos de los representantes de la banca, los equipos de Protección Civil, Bomberos de Maracaibo, las Brigadas de voluntarios de la Cruz Roja y las universidades del municipio.

Servicios públicos
Durante la transmisión, el alcalde Casanova aprovechó para ofrecer un balance de la gestión en materia de servicios públicos.

Se refirió a la sustitución de 120 metros de una tubería del colector frente al mercado Santa Rosalía, en el límite entre las parroquias Cacique Mara y Chiquinquirá; y a la reparación de las fugas en las tuberías de agua potable en la Circunvalación 3, parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

Por otro lado, celebró la regasificación de 5 mil 600 viviendas de las parroquias Chiquinquirá, y adelantó que continúan labrando estrategias para regresarle el óptimo servicio a las parroquias Olegario Villalobos, Bolívar y Santa Lucía, con la incorporación de bridas de presión a la red de gas doméstico a algunas estaciones de gas vehicular existentes.

Enlaces patrocinados