Fiscalizan e inspeccionan mercados populares en Zulia

La Presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia, Dorelis Echeto, acompañada de los Legisladores y Legisladoras, realizó una visita a los distintos establecimientos de expendio de alimentos del sector “Los Plataneros” de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante en el municipio Maracaibo para inspeccionar el control de los precios acordados y así evitar la usura especulativa en esta guerra económica.

Echeto informó que “acompañará al pueblo ante la ola especulativa que han denunciado diferentes usuarios en  la ciudad, este tipo de inspecciones a los diferentes establecimientos se realiza también con la finalidad de apoyar a los comercios en sus diferentes necesidades,  así como el traslado de los diferentes rubros y así proteger los derechos socioeconómicos del pueblo”.

La máxima autoridad Legislativa hizo extensivas las palabras de apoyo a los pequeños y grandes comerciantes por tener la voluntad de continuar acompañando al pueblo venezolano en lo que respecta a la venta de productos alimenticios, en función de continuar manteniendo los precios para favorecer al pueblo.

Indicó que “Aquí nadie viene a cerrar Santamaría, aquí venimos a acompañar al pueblo y a los comerciantes a motivarlos para que entre todos podamos sacar adelante nuestro país”.

Agregó que la Gobernación del estado Zulia, a través de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) viene apoyando a los productores y comerciantes para que así puedan obtener el suministro de la gasolina y puedan trasladar los diferentes rubros alimenticios para el consumo de los usuarios y usuarias.

La legisladora constató que se mantiene los precios acordados en algunos establecimientos, otros fueron llamados a sincerar sus precios y los comerciantes que están cobrando en moneda extranjera lo están haciendo a la tasa del Banco Central de Venezuela.

Finalmente informó que las próxima visita se realizará en el Mercado “Las Pulgas, el Km4, la Curva de Molina y los Cactus, ” para inspeccionar que los comerciantes cumplan con los precios  acordados por el ejecutivo nacional y las instrucciones del Gobernador Omar Prieto Fernández “Aquí está este cuerpo de legisladores en garantía de hacer cumplir que se respeten los precios justos para el pueblo en la defensa de nuestra soberanía y cumpliendo con todas las medidas de prevención ante la pandemia que aún se mantiene en el mundo”.

ENLACES PATROCINADOS

 
				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>