InicioPulsoForo sobre debate de la Ley Constitucional Antibloqueo en el Zulia

Foro sobre debate de la Ley Constitucional Antibloqueo en el Zulia

Este lunes se llevó a cabo el Foro “Difusión y Debate Popular sobre la Ley Constitucional Antibloqueo” donde los asistentes pudieron conocer los alcances de este instrumento jurídico promovido por el presidente Nicolás Maduro y el cual fue aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La actividad estuvo encabezada por el Vicepresidente Territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para el estado Zulia, Omar Prieto Fernández, quien explicó que se llevaron a cabo mesas de trabajo con los líderes de la entidad.

“Estos son nuevos esquemas, porque estamos en una guerra que ha tenido como objetivo atacar al área de hidrocarburos, para trancar todos los procesos que se han hecho en avance a la sociedad venezolana, por ejemplo, la Misión Vivienda y grandes misiones como la Robinson, Sucre, Ribas, Alimentación, temas que se activaron con el Comandante Hugo Chávez”, apuntó.

Destacó que “con este debate, los cuadros de la revolución han demostrado una vez más el nivel de organización con la elaboración de la Ley Antibloqueo que tiene todos sus artículos en el marco Constitucional, a diferencia de los adversos que nunca han hecho una Ley de La Última Cola tal como se la prometieron al pueblo”. 

Sostuvo que “estamos convencidos de los procesos jurídicos y administrativos para que podamos enfrentar la guerra económica, el pueblo está claro de eso y el 6 de diciembre venceremos”. 

Por su parte, Aloha Nuñez, candidata a la Asamblea Nacional por Voto Lista en el estado Zulia, afirmó que en la reunión se pudieron debatir las diferentes opiniones de los sectores que hacen vida en la sociedad venezolana y en la región.

“Aquí se ha podido difundir lo que significa e implica esta Ley Antibloqueo que fue propuesta por el Presidente Nicolás Maduro ante la ANC y ha sido aprobada, para atender y darle respuesta directa al pueblo por las medidas unilaterales impulsadas por el Gobierno de Estados Unidos; como instrumento legal el presidente ha establecido esta estrategia para atender al pueblo en el área social, económica y política”, añadió Núñez.

Entretanto Manuel Quevedo, candidato a la Asamblea Nacional, mencionó que, esta ley busca atacar los mecanismos de el imperialismo norteamericano, mediante este instrumento legal que respeta la Constitución con acciones del Estado venezolano, al contrario de lo que plantea la oposición de Venezuela “Con esto se buscan recuperar los mecanismos para proteger la industria petrolera y activar la capacidad que ha sido golpeada por las sanciones”.

El encuentro contó con la participación de los diferentes Comando de Campaña Circuitales  y municipales, Movimientos sociales, parlamento comunal, concejales y candidatos a diputados de la región a través de las plataformas digitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí