Frente a las lluvias claman activar plan para eliminación de mosquitos

En varias comunidades de Portuguesa se lleva a cabo un plan exhaustivo de fumigación para eliminar y controlar la circulación de zancudos y mosquitos, debido a que con la intensificación de las lluvias proliferan estos insectos, transmisores de enfermedades como el dengue, el zika, la chikungunya y la malaria.

Yaili Caldera, coordinadora de Salud Ambiental en el estado, informó que la activación de este plan es una medida de prevención estratégica contra patologías que anualmente causan malestar en la población portugueseña.

“Estamos muy al pendiente del covid-19 y olvidamos que los zancudos y mosquitos siguen allí a nuestro alrededor”, precisó, al advertir que ante estos vectores aéreos no se puede bajar la guardia, porque el dengue y demás enfermedades febriles siguen presentes en la cotidianidad sanitaria.

Caldera apuntó que del monitoreo y control de vectores también se encargan inspectores del Servicio Autónomo de Contraloría (Sacs), instancia con la cual comparten la tarea de proteger y mantener sana a la población.

Enlaces patrocinados