Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMirandaFuego patrio recorre comunidades de Valles del Tuy

Fuego patrio recorre comunidades de Valles del Tuy

El fuego patrio inició su recorrido por las comunidades de los Valles del Tuy, estado Miranda, en el víspera de la conmemoración del Bicentenario Batalla de Carabobo. 

La antorcha proveniente del municipio Guaicapuro (Los Teques) llegó al Boulevard de la Zona 4 de la parroquia Las Brisas en el municipio Cristóbal Rojas (Charallave), donde las autoridades y el poder popular ondeando el tricolor nacional y gritando consignas bolivarianas aplaudieron a la llama sagrada. 

Al recibir la antorcha, Humberto Marte Tejada, alcalde de Cristóbal Rojas, recordó los hechos históricos suscitados en el campo de Carabobo en el año 1821 y resaltó el liderazgo de los héroes que comandaron el ejército patriota que derrocó a los realistas en la época. “Junto al Poder Popular organizado recibimos en Charallave, la Antorcha Libertaria, que nos indica que somos libres e independientes. Esta llamarada Patria nos invita a seguir luchando por la igualdad y justicia social de Venezuela”, indicó.

En Charallave, la llama Libertaria y Bolivariana visitó las comunas Flor de Araguney y Diosdado Cabello, Redoma de Campo Elías, Herederos de Guaicaipuro y Francisco de Miranda, Ezequiel Zamora Tierra de hombres y mujeres libres, Ciudad Miranda Socialista, Gigante de la Patria en La Estrella, Arañero de Sabaneta, Gritos de la Independencia, Flores de Calvareño, Pitahaya, Redoma de Santa Inés, Unidos por Hugo Chávez, Indio Charavare, Juana Mensias y Chávez Vive con el Pueblo.

En la plaza Caujarito, el personal del Fuerte Guaicaipuro y la Milicia Bolivariana hicieron una parada militar. Mientras que en la plaza Bolívar de Charallave, las autoridades rindieron honores y rememoraron la gesta histórica.

Posteriormente, la antorcha fue trasladada al casco central del municipio Rafael Urdaneta (Cúa) y en la plaza Cruz Verde fue entregada por Yuhismar Hernández, organizadora del Psuv en Charallave y Antony Laya, responsable del Congreso de los Pueblos en Cristóbal Rojas.

El fuego patrio lo recibió la alcaldesa Grabriela Simoza, quien encabezó su recorrido por las comunidades La Casona en Ciudad Zamora, Base de Misiones José Bartolomé Herrera en Las Mercedes, Terrazas de Cúa, Aldea Bolivariana Ezequiel Zamora y plaza Madera de Nueva Cúa. 

Este miércoles, la llama libertaria será llevada hasta la Base de Misiones Párica Corazón Valiente en Jardines de Betania, en el municipio Tomás Lander. Será escoltada hasta la Redoma Puerta de los Cuatro Vientos en Ocumare. En un vehículo, será trasladada por los sectores El Rodeo, Curva de Los Mereyes, La Cruz de El Calvario, estadio Efrén Rodríguez, Base de Misiones Gran Marare, plazas Miranda y Bolívar y finalizará en la urbanización Lomas de La Guadalupe.