InicioPulsoFuego Patrio recorrió Valera con miras a Juegos Nacionales 2022

Fuego Patrio recorrió Valera con miras a Juegos Nacionales 2022

La delegación del estado Trujillo, que participará en la vigésima edición de los Juegos Nacionales 2022, realizó este viernes el recorrido del Fuego Patrio por la avenida Bolívar del municipio Valera; desde allí el presidente del Instituto de Deportes (Indet) Jesús “El Trompo” González indicó que esta llama iluminará a los atletas durante el desarrollo de este evento deportivo.

“Hoy es un día histórico para nuestro estado Trujillo donde hicimos el recorrido de la antorcha olímpica, un Fuego Patrio que ilumina nuestros corazones, ilumina nuestra alma y ella va a estar día a día siguiendo a nuestra delegación, a nuestros atletas que van a estar desde el 31 de enero hasta el 12 de febrero en los Juegos Nacionales”, acotó.

El recorrido inició en el Parque Los Ilustres y finalizó en la Plaza Bolívar de la ciudad de Valera, donde participaron los  atletas, entrenadores, delegados y las glorias deportivas del estado, como Vicente Laguna, Gilmer Avendaño, Oswaldo Rubio, entre otros.

“Se desbordó la ciudad de Valera, desde el Parque Los Ilustres hasta la Plaza Bolívar (…) le damos las gracias a nuestro gobernador Gerardo Márquez por hacer posible este evento”, expresó Gonzáles.

Además, señaló que el estado Trujillo estará representado por 130 atletas, 34 entrenadores, 17 delegados, quienes participarán en 18 disciplinas; además viajarán dos atletas olímpicos que están preparados para representar los colores de esta tierra andina.

Asimismo, anunció que el abanderamiento de la delegación trujillana será el próximo 29 de enero y el día 30 partirán a los estados sedes de los Juegos Nacionales 2022.

“Ayer entregamos la indumentaria a nuestros atletas tanto de presentación como de competencia, ya los tenemos en preparación en la ciudad deportiva, rumbo al inicio de los juegos el venidero 31 de enero”, destacó.

Por su parte, la atleta de bádminton Yasmeidi Montilla, abanderada por la delegación, manifestó su agradecimiento en nombre de los atletas al tiempo que se comprometió a dejar en alto el nombre del estado Trujillo.

Los deportistas que recibieron la llama patria rumbo a los Juegos Nacionales 2022, estuvieron acompañados del presidente del Indet Jesús González, la presidenta del Instituto Trujillano de la Juventud Karen González, del secretario general de gobierno José Leonardo Chirinos, las glorias deportivas y del pueblo trujillano.