Fuertes lluvias afectan viviendas y servicio eléctrico en Trujillo

En la Troncal 007 cayó un árbol generando restricciones en el paso vehicular

En el estado Trujillo persisten las precipitaciones generando afectaciones en algunas viviendas, en el servicio eléctrico, caída de árboles, crecida de ríos y quebradas, así como la obstaculización en varias vías, informó este lunes el coordinador de la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) y de Protección Civil y Administración de Desastres, César Fernández.

“La mañana de hoy, con las precipitaciones registradas desde la madrugada, hemos tenido algunas afectaciones en los municipios Trujillo, Pampán, Pampanito, Escuque, Miranda y Candelaria”, mencionó.

Fernández señaló que en el municipio Trujillo resultó afectada una vivienda en el sector Mesa Colorada y otra en el sector El Hatico, sin daños mayores; también agregó que en el sector La Tunita un deslizamiento en masa ocasionó daños en el tendido eléctrico, en el banco de transformadores y en una vivienda; situación que está siendo atendida por las cuadrillas de Corpoelec y de Protección Civil.

Asimismo detalló que en el municipio Pampán, específicamente en la Troncal 007, cayó un árbol generando restricciones en el paso vehicular, al igual que en el sector La Vitú hubo un deslizamiento de tierra que afectó la entrada a Siquisay y una vivienda.

“Las diversas comisiones del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo se mantienen trabajando en los sitios afectados, siguiendo instrucciones del gobernador Henry Rangel Silva junto a los organismos de infraestructura. Tal es el caso del sector Valerita del municipio Miranda, en la Troncal 001, donde se registró un deslizamiento de talud que ocasionó que dos vehículos quedaran atrapados. Las comisiones se mantienen en el sitio trabajando”, manifestó.

Entretanto, la gobernación del estado Trujillo a través de su cuenta en las redes sociales @gobtrujillo informó que representantes del Consejo Legislativo y de la Dirección de Infraestructura (Dinfra) se desplegaron en varios sectores del municipio Valera, a fin de inspeccionar los daños ocasionados por las lluvias.

“Autoridades del @legislativotru y @dinfratrujillo se han desplegado en los sectores La Paz y Simón Bolívar, ubicados en La Floresta en Valera para inspeccionar los daños en infraestructuras, ocasionados por las recientes precipitaciones que se han registrado en la entidad. Todo ello cumpliendo lineamientos del Gobernador @rangelsilva4f”, escribió.

Por otra parte, se pudo conocer que en el sector El Pencil, en el municipio Escuque, ocho familias resultaron afectadas por anegación de sus viviendas. En este municipio las lluvias también han afectado el servicio de telecomunicaciones, donde funcionarios de la empresa Cantv se mantienen trabajando para recuperar el servicio.  

Finalmente, el coordinador regional de Protección Civil, César Fernández, recordó a la población trujillana que ante cualquier emergencia deben comunicarse a través del Ven 911 o el 0800-8785455, disponibles las 24 horas del día.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>