Fuertes lluvias golpean a poblaciones del municipio Páez en Apure

Son necesarios aproximadamente 7 mil sacos para el refuerzo y contención del desborde del Río Arauca en los diferentes sectores del municipio Páez.

Producto de la fuerte crecida del Río Arauca, la Parroquia San José del Amparo del municipio fronterizo José Antonio Páez se ha visto severamente afectada; ya que no han cesado las lluvias y los pobladores han tenido que salir con algunas pertenencias.

Así lo han informado las autoridades competentes como el Alcalde del municipio Páez, José María Romero, el Comisionado de Gobierno Luis Toloza, el Director de Protección Civil Coronel Raúl Fleites y habitantes de los sectores afectados.

El Comisionado de Gobierno Luis Toloza agregó que han «tomado acciones en conjunto Gobernación-Alcaldía, que se encuentran en marcha como atención integral de los afectados y afectadas, reparación y control de diques de contención».

Asimismo, el representante de Protección Civil en la entidad apureña, Coronel Raúl Fleites, reportó que en estos momentos son necesarios aproximadamente 7 mil sacos para el refuerzo y contención del desborde del Río Arauca en los diferentes sectores del municipio Páez. «Igualmente se requieren alimentos no perecederos para las comunidades afectadas» acotó Fleites.

También el Comisionado Luis Toloza y demás autoridades apuntaron que se va a restringir el paso vehicular hacia y desde la población del Amparo por un lapso de 48 horas, donde solo podrán circular emergencias de salud.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>