InicioNueva EspartaFuga en acueducto de Clavellinos deja sin agua a Nueva Esparta

Fuga en acueducto de Clavellinos deja sin agua a Nueva Esparta

Este lunes 7 de junio se presentó una fuga en el acueducto de 36” del sistema Clavellinos, ubicado en playa Brava, Chacopata, estado Sucre, el cual surte de agua a la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

La ruptura de la tubería fue reportada por habitantes de la localidad sucrense, quienes agregaron que parte de la carretera colapsó a causa de la filtración de agua.

La Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), anunció este miércoles, 9 de junio, que iniciaron los trabajos de reparación para recuperar lo más pronto posible la entrada de agua potable a la Isla.

“#ATENCIÓN #NuevaEsparta En conjunto con el protector del estado @DanteRivasQ y @CorpoNEsparta, nos encontramos ejecutando trabajos de reparación en tubería de 36 pulgadas, ubicada en Playa Brava de la población de Chacopata en el estado #Sucre”, escribieron en la red social twitter.

Motivado a la ejecución de estos trabajos se encuentra suspendido el servicio de agua potable hacia el estado Nueva Esparta.

Por su parte el protector de la entidad insular, Dante Rivas, agregó que el ciclo de distribución de agua se verá afectado por esta situación. Asimismo indicó que se está aprovechando la parada del sistema para reparar fugas en la tubería de 4” ubicada en el sector El Silguero, municipio Mariño.