Fumigan viviendas afectadas por crecida del río El Limón

Para evitar la proliferación de plagas y prevenir enfermedades, la dirección regional de Salud Ambiental realizó un operativo de fumigación y abatización en mil 341 viviendas del municipio Mario Briceño Iragorry, las cuales sufrieron algún tipo de afectación tras el desbordamiento del río El Limón.

María Jorge, directora de Salud Ambiental en la entidad, detalló que fueron abordadas 36 calles en siete sectores, para garantizar la protección a más de seis mil habitantes de la localidad.

“La misión es controlar y erradicar vectores portadores de varias enfermedades, por lo que hemos dispuesto de trabajadores capacitados y equipos de alta tecnología que se mantendrán desplegados durante los próximos días aplicando la medida preventiva en todo el municipio, a fin de mantener los valores endémicos en el estado Aragua”, precisó la funcionaria.

Igualmente, se está dando continuidad a las jornadas de salud en los sectores afectados: Arias Blaco, El Piñal, Corral de Piedra, La Candelaria, El Progreso y Caja de Agua; siendo la más reciente la realizada en comunidad La Ceiba de Los Rauseos.

Por otra parte, a través de Misión Nevado se ha garantizado la atención a más de mil mascotas, mediante la entrega de insumos, alimentos y colocación de vacunas, además de la captación de aquellos que requieren ser llevados a refugios para su protección.

Enlaces patrocinados