Funcionarios en los estados atentos al regreso de temporadistas

Este martes los diversos organismos de seguridad en los estados continúan desplegados en el operativo Carnavales Felices y Bioseguros 2021, en el que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil y Administración de Desastres (Pcad) entre otros garantizan el retorno de los temporadistas bajo las medidas de seguridad y los protocolos biosanitarios contra el covid -19.

En Lara en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto verificaran cumplimiento de los protocolos sanitarios en las unidades de transporte.
« 1 de 4 »

En el estado Lara, el gobernador de la entidad, Adolfo Pereira notificó que hasta el momento en la entidad, “no se ha presentado ningún accidente mayor, producto del gran operativo y despliegue de seguridad por parte de la GNB, PNB, Pcad, médicos y enfermeras”.

Asimismo, Pereira ofreció un reporte de que 14.500 ciudadanos han visitado los espacios disponibles en Lara al aire libre para el disfrute en familia, especificando que más de 500 personas han visitado el parque del Este, con la atención de los recreadores.

Indicó que Las Lomas de Cubiro en el municipio Jiménez, Quíbor, han sido las más visitadas, le sigue la zona colonial de Carora en la población de Pedro León Torres, y las “Cascadas del Vino” en el parque nacional Dinira, ubicado en el municipio Morán, El Tocuyo. Su apreciación la dio a conocer, al pasar revista y supervisión por los 20 sitios turísticos al aire libre dispuestos en la entidad.

Pereira detalló que los funcionarios de los organismos de seguridad de la entidad junto al Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se encuentran desplegados en el peaje El Cardenalito, las adyacencias del Monumento Nacional Flor de Venezuela, y en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto con la finalidad de verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, la prohibición de la ingesta de bebidas alcohólicas y el control en cada una de las arterias viales que conducen a Lara.

Para finalizar, el mandatario regional acotó que los puestos de seguridad, no solo se encuentran en las avenidas principales de los nueve municipios,  sino también en las barriadas para preservar la paz y la vida.

Supervisan operativo Carnavales Bioseguros en Delta Amacuro

Más de 1.350 funcionarios de los diferentes organismos de seguridad del estado Delta Amacuro hacen un llamado a propios y visitantes a respetar los protocolos en estos Carnavales Felices y Bioseguros 2021, orientando sobre el uso del tapabocas, distanciamientos y desinfección con alcohol en los diferentes puntos de control ubicados a lo largo y ancho del estado.

Así lo informó el Secretario de Seguridad y Orden público del estado Delta Amacuro, Noel Valderrama, quién realizó este martes una inspección en los puntos de control de las principales avenidas de la ciudad de Tucupita: “Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas establecidas para evitar en este asueto la propagación del covid 19; somos un aproximado de 1.350 efectivos desplegados en los diferentes balnearios habilitados para estos carnavales. Hacemos un llamado a la consciencia a cuidarnos, nosotros los organismos de seguridad estamos para prestarle un servicio a todo colectivo deltano”.

En Falcón, temporadistas comienzan el retorno a sus hogares

En el estado Falcón funcionarios de los organismos de seguridad y protección se preparan para el retorno desde este martes de los temporadistas que escogieron como destino turístico las playas de Tucacas, Chichiriviche, Los Taques y Falcón.

Según el reporte de Protección Civil en la entidad, hasta el pasado domingo,14 de febrero, habían ingresado cerca de 3.000 personas al municipio José Laurencio Silva, donde se encuentra ubicado el Parque Nacional Morrocoy.

Yoe Cabos, director regional de Protección Civil, informó que las personas ingresaron a Morrocoy en 668 vehículos, según indicó el primer registro levantado por el organismo.

Este reporte preliminar del personal y unidades desplegados en los puntos de control del operativo Carnaval 2021 en el municipio Silva; en el peaje de Boca de Aroa; playas de Punta Brava, Coco II y Boca de Aroa, revela que de esos 3.310 temporadistas que ingresaron a Morrocoy, 1.150 son niños y 1.786 son adultos.

De igual manera no se reportaron novedades de emergencia en el hospital Lino Arévalo de Tucacas.

Las playas más visitadas durante este carnaval además del Parque Nacional Morrocoy fueron las ubicadas en los municipios Falcón y Los Taques, entre las que se cuentan: Adícora, El Supí, Buchuaco, Mata Gorda, Villa Marina y El Pico.

Al inicio del Operativo Carnavales Felices y Bioseguros 2021 fueron desplegados 5.080 funcionarios de 22 instituciones de seguridad, protección y salvamento para garantizar que el retorno de los ciudadanos y de los visitantes se efectuara sin novedades.

Las autoridades recordaron que en los 74 puntos de control  dispuestos 34 fueron puntos fijos, 40  móviles y 36 puntos de asistencia médica se orientó el acatamiento de las normas de bioseguridad para el retorno seguro de los temporadistas.

Trujillanos disfrutaron del carnaval con civismo y paz

El director de seguridad de la gobernación, G/D Francisco Briceño Araujo, indicó este martes que el dispositivo Carnavales Felices y Bioseguros 2021 se ha desarrollado con tranquilidad, civismo, paz y cultura en el estado Trujillo.

“En este operativo se mantienen desplegados más de 4 mil 300 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), de organismos de seguridad ciudadana y prevención en 14 puntos de atención al ciudadano en el estado Trujillo”, recordó Briceño.

Aseguró además que los niveles de accidentes vial se minimizaron en este asueto.

“Se minimizó lo que tiene que ver con la accidentabilidad vial gracias al despliegue de la Policía Nacional Bolivariana en los principales corredores viales del estado, como la Troncal 001, la 007 que va hacia Boconó y la autopista General Cruz Carrillo que comunica a los municipios Valera y Trujillo (capital); así como también a la responsabilidad y civismo de los trujillanos”, afirmó.

Sobre las actividades recreativas en el marco de los carnavales, Briceño manifestó que en la entidad se ha destacado el campismo y la visita a los ríos.

Finalmente, Briceño agregó que los organismos de seguridad y prevención se han mantenido en las principales terminales de pasajeros en el estado, verificando el buen funcionamiento de las unidades, la desinfección de las mismas, el distanciamiento físico entre pasajeros y el uso correcto del tapaboca; todo esto para prevenir la covid-19. 

Con información de los corresponsales: Carmen Luzardo/ Leylianith Cedeño/ Lisbeth Barboza/ Rebeca Viloria Peña

ENLACES PATROCINADOS

 
				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>