Garantizan operatividad de transporte en Nueva Esparta

Foto: Corpo Nueva Esparta

El protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, el almirante Aníbal Brito y el vicealmirante William Wessolossky, comandantes de la Redimain y la ZODI respectivamente; sostuvieron un encuentro con los presidentes de los diferentes sindicatos de transporte que hacen vida en el estado, en el que acordaron garantizar la operatividad del servicio, luego de levantar el paro que habían convocado el pasado viernes 21 de agosto.

Rivas afirmó, mediante comunicado de prensa, que el acuerdo más importante que se dio fue el de garantizar la movilidad del pueblo neoespartano, para ello se estableció el compromiso del Gobierno Bolivariano de seguir organizando y distribuyendo el combustible que requiere el transporte durante la contingencia actual, con base en el inventario disponible en la Isla.

Por su parte, los transportistas aseguraron que las unidades se mantendrán activas cubriendo sus rutas movilizando a los pasajeros.

Durante el encuentro, se resaltó que cada semana en el estado se activan dos estaciones de servicio para la atención exclusiva de los transportistas, los días martes y jueves, tal y como fue acordado con la Mesa de Transporte estadal.

En la reunión también participaron el comandante de la Zona 71 de la Guardia Nacional Bolivariana, G/B Rafael Zumeta, representantes de Fontur y demás cuerpos de seguridad del estado.

Durante toda la contingencia Bus Margarita ha garantizado la movilidad del pueblo con más de 70 unidades operativas que cubren unas 30 rutas, las cuales abarcan los 10 municipios de Margarita. Y en la isla de Coche, municipio Villalba, también cuentan con unidades que prestan este servicio a la población.

Además, se han creado rutas especiales para garantizar el transporte del personal de salud y de pacientes crónicos, desde los distintos sectores de Margarita, hacia el hospital Luis Ortega de Porlamar.

Por otra parte, las distintas líneas de transporte en los 10 municipios de Margarita han estado activas, ya que se les ha garantizado combustible subsidiado al 100%, dos veces a la semana en dos estaciones de servicio. Incluso los taxistas y mototaxistas afiliados en líneas, han sido beneficiados con el suministro de combustible.

Enlaces patrocinados