Garantizan servicio eléctrico a comunidades indígenas de Mara

La Alcaldia Bolivariana de Mara y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) avanzan en los trabajos de mantenimiento correctivo a las subestaciones eléctricas de la localidad. Más de 30 hombres y mujeres, entre ingenieros de transmisión, distribución y protección,  laboran sin descanso para garantizar la optimización del servicio eléctrico a las diferentes comunidades indigenas de las 7 parroquias La Sierrita, Las Parcelas, Marcos Sergio Godoy, Tamare, San Rafael del Moján y Ricaurte. 

El alcalde del municipio Mara, Luis Caldera, informo que “Seguimos trabajando por el bienestar de nuestro pueblo; a pesar de la llegada de las lluvias y descargas eléctricas garantizamos el servicio, hemos logrado el cambio del relé de cierre del reconectador del circuito Tamare, el reemplazo del reconectador del circuito Santa Cruz por un interruptor de 24Kv, avanzamos además con el mantenimiento del interruptor del circuito Cuatro Bocas, el cambio de la tarjeta de control y la sustitución de seis seccionadores de entrada y salida de estos circuitos”. 

Destacó que con estos trabajos se garantiza la mayor confiabilidad en la subestaciones eléctricas del municipio para efectuar el proceso de distribución de circuitos, ante alguna falla regional o nacional, debido a que con la separación de estos circuitos se garantiza las trasferencias de cargas.

Indicó que en la subestación eléctrica El Moján se instaló un transformador de 42 megavatios para la flexibilización de cargas, esto parte del gran esfuerzo de la Alcaldía Bolivariana de Mara y de los héroes y heroínas de Corpoelec. *Seguimos invirtiendo, hasta la fecha hemos sustituido más de 100 transformadores, pronto realizaremos otras entregas para cubrir la demanda”. 

Cuadrillas parroquiales

El mandatario municipal, además mencionó el fortalecimiento de las cuadrillas parroquiales para la atención de reclamos “Ha sido un gran logro cubrir la demanda desde cada una de las siete parroquias, nuestro pueblo presenta la novedad al equipo de Corpoelec en la parroquia y es atendido  oportunamente”.

Actualmente existen 7 cuadrillas de Corpoelec, una en cada parroquia, La Sierrita, Las Parcelas, Marcos Sergio Godoy, Tamare, San Rafael del Moján y Ricaurte.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>