InicioLa GuairaGarcía Carneiro: logramos consolidar un sistema de salud pese a las...

García Carneiro: logramos consolidar un sistema de salud pese a las sanciones

Durante el año 2020, el Gobierno regional de La Guaira, logró consolidar un sistema de atención primaria de salud y hospitales sanitarios, así como la activación del sector construcción y empresas mixtas, en plena pandemia por el covid-19 que vive el país.

Estas acciones, fueron ejecutadas con el apoyo del Gobierno nacional, organismos como Acnur e iniciativas de particulares, indicó Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado La Guaira, durante la entrega de Memoria y Cuenta correspondiente al año fiscal 2020, ante la Contraloría y Consejo Legislativo de la región.

«En Medio de la guerra económica y la pandemia del covid-19, logramos consolidar la atención al pueblo. Estamos esperanzados en seguir dando respuestas para el desarrollo de la ciudad, nuevas actividades y seguir brindando atención al pueblo», dijo García Carneiro.

Detalló que La Guaira, cuenta con dos centros de aislamiento hospitalario para gestionar los casos de covid-19, siendo el primero en el país y así como la activación del cerco sanitario en comunidades y principales terminales terrestres o aéreo en la región, también el despliegue de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) y recuperación de 8 CDI para la atención de pacientes enfermos de covid-19.

Desde la plaza Bolívar Chávez, dónde se ejecutó el acto sin público y transmitido vía streaming por zoom, García Carneiro enfatizó, que esta infraestructura de salud, se mantiene activa ante el repunte de casos, garantizando así la vida a más de 6.000 personas, que han superado el covid-19 en la región, desde el inicio de la pandemia.

En materia de infraestructura, logró la culminación del estadio Forum La Guaira, así como la segunda etapa de la Cinta Costera, además de la recuperación y construcción de la vialidad agrícola en la parroquia Carayaca. También el mantenimiento de las avenidas principales y un nuevo urbanismo de la Misión Vivienda Venezuela.

Por otra parte, logró el equipamiento del parque automotriz de la Policía Estatal, Fundación Sol de Vargas y otros organismos encargados de los servicios de seguridad, agua potable y mantenimiento de la ciudad.

García Carneiro, enfatizó que han llegado a más de 100 comunidades vulnerables y de difícil acceso con jornadas de salud, alimentación y saneamiento a cargo de la Fundación Regional del Niño y Somos Venezuela.

Por último, refirió que La Guaira, ha disminuido en más de un 70% los homicidios en la entidad, gracias al trabajo de la policía estatal junto a la PNB, Cicpc, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y otros cuerpos de seguridad.