InicioCoronavirusGestantes de La Guaira tienen garantizadas sus dosis de Sinopharm

Gestantes de La Guaira tienen garantizadas sus dosis de Sinopharm

Mujeres gestantes y lactantes de La Guaira tienen garantizadas la primera y segunda dosis de la vacuna china Sinopharm, como parte del Programa de Vacunación del gobierno nacional contra la covid-19, que ya inmunizó a unas 150 embarazadas durante la segunda jornada de vacunación en la Casa Abrigo Maternal Miguel Zabala, parroquia Caraballeda.

Hasta la fecha, fueron inmunizadas unas 300 mujeres embarazadas en La Guaira con la primera dosis, teniendo una atención priorizada las gestantes con hipertensión, diabetes, obesidad y otras patologías cardio-respiratorias, que las hacen vulnerables ante la covid-19, indicó María de Lourdes Lares León, coordinadora de Salud Colectiva y Programas de Salud del Distrito Sanitario de La Guaira.

“El llamado es a vacunarse. Tenemos garantizada la segunda dosis de la vacuna Vero Cell (Sinopharm). Aquí les informamos sobre la autorización de la OMS para aplicación de esta vacuna en mujeres gestantes, que no causa ningún tipo de problemas, para ellas y su bebé”, dijo Lares.

Recordando que el único centro habilitado para las gestantes, desde las 14 semanas, es la Casa Abrigo Maternal Miguel Zabala, donde están siendo atendidas en la zona de Macuto, Caraballeda y Caribe en esta segunda jornada de inmunización, con el apoyo de las promotoras de Parto Humanizado.

“Esperamos llegar las comunidades o las 9 ASIC de La Guaira para vacunar a nuestras parturientas desde su localidad, en una segunda fase de inmunización”, que se está planificando por la Dirección de Salud, ya que estas embarazadas no pueden haber sido vacunadas o inmunizadas durante el último mes.

Ledys Ruiz, promotora de Parto Humanizado en La Guaira, indicó que la convocatoria a la jornada, está siendo organizada mediante la página Patria y la red de diagnóstico de las comunidades o de grupos digitales, “estamos organizadas, vamos más allá del proceso de vacunación