Gestionan activación de planta de gas doméstico en Monagas

 La gobernadora de Monagas Yelitze Santaella sostuvo encuentro con directivos de Pdvsa Gas en la planta de extracción del Complejo Jusepín del municipio Maturín, para la activación de una planta procesadora de gas doméstico en la región, la
cual dará atención a la demanda en la entidad.

Así lo explicó Santaella desde la Planta de Extracción de Gas, ubicada en la población de Jusepín, en compañía de Edgar Sifontes, responsable de la atención ejecutiva de Pdvsa Gas en Monagas y José Lara, quien es gerente general de la planta y representante del ministerio de Petróleo en la localidad.

“Una vez conversado con el ministro de Petróleo, Tarek El Aissami y el presidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, estamos evaluando el proyecto de adecuación de esta planta para las necesidades del suministro de gas doméstico en el oriente del país y en especial de Monagas”, señaló.

La jefa de la entidad oriental refirió que desde esta unidad se hace el envío de gas propano al Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, conocido como Planta de Jose, en el estado Anzoátegui y allí se realiza el proceso para transformarlo en gas doméstico, que es devuelto en cisternas.

“Aquí se cuenta con una estructura que vamos a adecuar para que en Monagas se produzca gas doméstico y con eso tenemos solucionada la demanda de este servicio y también sean favorecidos los estados cercanos”, acotó.

Aumentan cisternas

La Gobernadora de Monagas, durante la trasmisión de su programa radial “Conversando con Yelitza” número 291, anunció que logró aumentar a cinco el número de cisternas que suministran de gas propano a población en la región.

Explicó que solo estaban llegando dos cisternas de gas doméstico de las 12 que normalmente lo hacían desde la Planta de Llenado de Jose, ubicada en el estado Anzoátegui.

“Producto del Bloqueo Económico de Estados Unidos contra Venezuela, nuestro pueblo está sufriendo por la falta de gas. Antes nos llegaban 12 cisternas, actualmente estamos recibiendo dos, e incluso, en otras oportunidades ha llegado una sola, pero ya hemos conversado con las autoridades de Pdvsa Gas y nos han aprobado cinco gandolas de gas para la atención de nuestro pueblo”, expresó.

Enlaces patrocinados