GMAS Táchira activa concurso de producción para los Clap

La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) del estado Táchira activó el concurso “La activación de la P” dirigido a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que busca garantizar las necesidades de autoconsumo, participación y motivación de las comunidades organizadas en toda la entidad.

Así lo anunció el coordinador de la GMAS Táchira, José Bermúdez, quien agregó que desde hace seis meses venimos trabajando con los lineamientos orientados por el presidente de la República Nicolás Maduro, el ministro de Alimentación, Carlos Leal y del protector de la entidad Freddy Bernal, para el reimpulso de la Gran Misión Agro Venezuela, para el desarrollo y fortalecimiento de la producción agrícola y agroindustrial del país.

Precisó que este concurso “La activación de la “P” tiene como objetivo fundamental motivar en las comunidades a través de los Clap, su necesaria inserción en la nueva cultura productiva, desarrollando sin mayor dilación la producción en las ciudades, es decir, la práctica de la agricultura con cultivos dentro del área urbana. “Tenemos la visión de ser un agente impulsor y el referente nacional para la posterior y masiva activación del huerto urbano en cada comunidad y en cada vivienda”, dijo Bermúdez.

Añadió que se quiere la activación, participación y motivación de todas las comunidades Clap y anunciarles que durante todo el trayecto del concurso –de principio a fin- contarán con un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia que les orientará, formará y apoyará en cada etapa hasta lograr el objetivo final.

Cabe destacar que el concurso, tendrá un periodo de registro, validación, visitas técnicas y evaluación por parte del jurado, cronograma que estarán publicando en la página.  “Estamos buscando las vías a través del apoyo de los diferentes entes del Estado y los Gabinetes del Protectorado  para premiar el esfuerzo de los Clap que resulten ganadores. Más que un premio, es un apoyo con herramientas, insumos y  semillas para que continúen produciendo”, puntualizó Bermúdez.

Finalmente hizo el llamado a todos los Comité Local de Abastecimiento y Producción del Táchira  a que ingresen a la página www.gmastachira.com.ve en donde encontrarán las Bases y Planilla de Registro.

Enlaces patrocinados