Gobernación de Falcón brindó 400 mil atenciones sociales en junio

Cuatrocientas mil atenciones brindó el gabinete social de la Gobernación Bolivariana de Falcón durante el mes de junio, informó este miércoles el secretario general de gobierno, Henry Hernández, al ofrecer un balance pormenorizado de las acciones desarrolladas por la instancia en medio de la contingencia por la covid-19.

Publicidad

Hernández detalló que fueron entregados 267 mil bolsas Clap que se equivalen en 3.200 toneladas de alimentos, asimismo se realizaron 32.534 atenciones mediante las ferias del Campo Soberano y 9.825 módulos a través del plan de vulnerabilidad del Instituto Nacional de Nutrición (INN).

“Más de 87.430 estudiantes fueron atendidos por el Cenae en 537 planteles de todo el estado”, indicó Hernández, quien agregó se otorgaron 1.490 kits educativos en marco del programa Cada Familia una Escuela y recibieron dotación de medicinas e insumos médico quirúrgicos un hospital y 33 consultorios médicos populares.

Además, igualmente en materia de salud, se entregaron casa a casa 150 kits de parto y cesárea a las gestantes y 1.540 medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas, tales como diabetes e hipertensión, entre otras.

Mencionó que todo ello se complementó con la realización de círculos de lectura y conversatorios acerca de la pandemia, cómo afrontarla y el tema de la cuarentena y la flexibilización, de igual manera bailoterapia para los adultos mayores y la atención integral recreativa dirigida a los niños por intermedio del trabajo conjunto de varias instituciones.

Julio inicia con todo

El funcionario regional anunció que la labor continuará con varios despliegues desde el 01 hasta el 05 de julio, iniciando este miércoles en los municipios Zamora (casco central) y Los Taques (Guanadito), donde además del abordaje casa por casa están planteadas actividades de la Gran Misión Venezuela Bella.

El jueves 02 corresponderá el turno a Carirubana (Las Adjuntas) y Miranda (La Florida y Libertador), en tanto el viernes 03 y sábado 04, en ese orden, las jornadas se desarrollarán en Falcón, Buchivacoa y Bolívar, y el sector El Cardón del municipio Carirubana.

Publicidad

Por último, el domingo 05 -Día de la Independencia Nacional-, el equipo social y político tiene previsto desplegarse en el sector 05 de Julio de Coro y el centro de Punto Fijo.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×