Gobernación de Guárico y embajada de Vietnam establecen convenio

Foto: Cortesía Gobernación de Guárico

Este viernes, el gobernador del estado Guárico José Vásquez, anunció que aprovechando los lazos entre Venezuela y la hermana República Socialista de Vietnam se estableció un convenio estratégico para garantizar el desarrollo del tema agropecuario, tecnológico, comercial e intelectual desde la entidad llanera.

Las propuestas fueron presentadas por el Ejecutivo Regional al embajador de Vietnam en Venezuela, Le Viet Duyen, quien resaltó durante su visita que el estado Guárico ha significado de gran aporte en los convenios productivos, debido a su potencial, señalando que ya han culminado la primera fase de la producción de las semillas VIVE con gran éxito, lo cual abre paso a las segunda fase.

Posteriormente se procedió a la firma de un memorando de entendimiento entre ambas naciones hermanas con la firme intención de avanzar y desarrollar proyectos de cooperación e integración.

En este contexto, el gobernador José Vásquez explicó que la primera línea del convenio tiene que ver con 2 aspectos importantes en el área agropecuaria: uno es la producción de semillas Vive 90, 93, 95, y 60. Un segundo elemento es la posibilidad – con una alianza estratégica – de sembrar arroz en estas tierras con el gobierno de Vietnam apostando por el incremento del rendimiento productivo.

Como segundo elemento, a través de la empresa Alcaraván C.A, se potenciará el desarrollo tecnológico entre ambas naciones socialistas, siendo este un sector fundamental debido a la aplicación e impacto que esta tiene dentro del ámbito económico y productivo de una nación.

Asimismo, se acordó profundizar el intercambio comercial como tercer elemento, mediante los bienes y servicios producidos por Vietnam que abarcan productos de uso familiar, plástico, muebles de madera, además de equipos tecnológicos en los que han avanzado de manera significativa: computadoras, celulares y otros, sin dejar de lado el intercambio agrícola donde han sido potencia cafetera, entre otros rubros.

Como cuarto elemento fue acordada la incorporación de la Cátedra Económica Socio-política “Hó Chí Minh” para ser dictada en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos para la formación de los estudiantes, elevando así cursos y diplomados en diferentes áreas y modalidades.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com