Gobernación del Zulia ofrece becas para universitarios

Foto referencial

Con el fin de apoyar a los bachilleres que desean continuar con sus estudios de nivel superior en el estado Zulia, la Fundación Luis Hómez, ente adscrito a la Secretaría de Educación Universitaria Ciencia, Tecnología e Innovación de la Gobernación del Zulia, exhorta a los jóvenes de la región a acudir a la institución y así poder optar a una beca universitaria en las 26 carreras de las 9 instituciones de educación superior que están suscritas al convenio en la entidad.

La información fue aportada por Eddy Aguirre, presidente de la fundación Luis Hómez, quien detalló que las 9 universidades que poseen convenio con la Fundación Luis Hómez en la región, están: Universidad Rafael Belloso Chacín URBE, Alonso de Ojeda, Iutepal, Santiago Mariño, UNIR, Universidad José Gregorio Hernández, Cecilio Acosta, Universidad Rafael Urdaneta y Antonio José de Sucre. “Estas universidades ofertan 26 carreras, siendo la de mayor demanda la de ingeniería”, resaltó Aguirre. 

Asimismo destacó que las carreras universitarias que se están ofertando y las que concentran la mayoría de los becados actuales son: ingeniería química, eléctrica, civil, computación, industrial, producción animal, informática, sistema, electrónica, petróleo y mantenimiento mecánico. La segunda carrera con mayor oferta es, contaduría pública, le sigue administración de empresas, de mercadeo, banca y seguro, ciencias comerciales y costos y Le sigue como tercera opción de demanda: comunicación social en sus tres menciones: (audiovisual, impreso y publicidad y relaciones públicas), gerencia de mercadeo y recursos humanos, derecho, diseño gráfico, enfermería, relaciones industriales y arquitectura. 

“Las 10 primeras carreras con mayor demanda concentran el 92,74% de las becas y las restantes el 67,15% de los beneficiados”, precisó Aguirre.

Agregó que “Con esta nueva oferta, que se esta haciendo, se quiere incorporar a otras universidades de la región al convenio, a los fines de fortalecer la matricula estudiantil hacia carreras vitales para el desarrollo socio productivo del estado, específicamente en el área de salud y de servicios”, dijo. 

Informó que “la meta es llegar a 10 mil becados. Actualmente la Fundación Luis Hómez ha otorgado 6 mil 313 becas, que están en las universidades suscritas al convenio”. 

Requisitos

Los estudiantes nuevos ingresos que deseen optar para una beca universitaria deben entrar y cargar en el link que aparece en la red social twitter e instagram @fundaluishomez allí pueden acceder para consignar sus documentos, como: copia de la cédula de identidad, copia del título de bachiller y de las notas de bachillerato, y la carta de solicitud dirigida al gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, estos mismos documentos deben ser consignados en físico en el Palacio de Gobierno, ubicado en el centro de Maracaibo. 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfppeAZuD8b2IpLoZKfEcb4Q69Dei_eEEvp8dtbDcb8Gcf7GA/viewform

Aguirre enfatizó que “los estudiantes regulares en una institución y que están bajo la condición de que no han podido financiar sus estudios y desean optar una beca en esa misma universidad, el procedimiento es la consignación de copia de la cédula de identidad, carnet estudiantil, notas universitarias, pensúm personalizado y carta de solicitud al gobernador Omar Prieto; ” Ellos tendrán que consignar esos documentos en el Palacio de Gobierno y por el link que esta activado en las red de twitter e instagram de la Fundación Luis Hómez “.

Por otra parte, el presidente de la Fundación Luis Hómez, destacó que “Vamos a revisar aquellas instituciones, que tienen presencia en algunos ejes, como el eje Guajira, Perijá, Costa Oriental del Lago, Sur del Lago, a los fines de hacer una distribución por cada una de las zonas de habitación de los aspirantes a la beca”, destacó.

Añadió que “Nuestro gran objetivo como gobierno socialista y como política de nuestro Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Omar Prieto, es invitar a la juventud estudiantil, a acceder a nuestras páginas, para efecto en este momento de pandemia y de restricción, puedan tener la oportunidad de optar a la continuación de sus estudios y formación a nivel universitario, en nuestra Fundación”, puntualizó. 

ENLACES PATROCINADOS