Gobernador de Bolívar: municipios del sur están estabilizados

Cuentan con equipamiento médico para la contención de la variante brasileña de la covid-19

Justo Noguera Pietri, gobernador del estado Bolívar, informó que en la actualidad se encuentra estabilizada la situación en el sur de la región: “hemos asistido a los hospitales de los municipios del sur del estado para entregarles los insumos enviados por el presidente Nicolás Maduro para la atención y protección personal de nuestro equipo médico”.

Asimismo, el mandatario regional aseguró que han logrado en el municipio Gran Sabana la contención del virus: “en Santa Elena se ha dado de alta a una cantidad importante de pacientes, totalmente recuperados. Los municipios están asegurados, gracias a la atención primordial con el cerco epidemiológico para evitar el avance de vectores que propagan la nueva variante brasileña”.

“Nuestros hospitales tienen disponibilidad de ocupación. El que tiene más pacientes, está a un máximo del 60 % con la capacidad de los hospitales, lo cual nos da una holgura necesaria para decirle a la gente que venga, si tiene algunos de los síntomas”, dijo el gobernador.

Noguera concluyó que se seguirá llevando a cabo el trabajo cívico militar en todo el estado para la contención del virus: “no se debe salir a la calle a exponerse, a menos que lo amerite, porque la cepa está atacando a niños y jóvenes. Seguirán las medidas de restricciones en el horario, bajo la supervisión permanente de los cuerpos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com