Gobernador de Falcón confirma derrame de petróleo en Golfete de Coro

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, confirmó el reporte que pescadores de Río Seco, en el municipio Miranda, hicieran a través de un video que circuló en las redes sociales y donde se denunció la rotura de una tubería marítima de oleoducto que pasa por la zona hasta la refinería Cardón en el Centro Refinador Paraguaná.

A través de una cadena en radio, Clark aclaró que en las últimas horas ha tenido lugar un derrame petrolero en las costas avizoradas por la comunidad pesquera de este eje del occidente falconiano , que sería el tercer derrame en Falcón. Los dos primeros ocurrieron en la costa oriental de Falcón, en la localidad de Boca de Aroa debido a un derrame de hidrocarburo desde la refinería El Palito que afectó el ecosistema del parque nacional Morrocoy.

A estos derrames ocurridos el 1 de agosto y el 8 del mismo mes en el Parque Nacional Morrocoy, se le suma el de Río Seco, población donde cerca de 200 pescadores han visto comprometido su modo de supervivencia al no poder realizar sus faenas en los sectores Arajó y Maraguay, donde el crudo está sobre la superficie del mar.

El gobernador señaló que esperan el informe de los trabajos y reparaciones que Pdvsa debe realizar para solventar la falla, por lo que manifestó que el equipo de ambiente de la gobernación está abocado para que en el corto plazo se atienda y corrija la rotura y las causas que la originaron, indicó.

Clark manifestó que como gobierno regional acompañarán a los pescadores, a Pdvsa y los equipos de trabajo para atender esta contingencia en el occidente falconiano.

ENLACES PATROCINADOS

[ajax_load_more]