Alejandro Terán: El abastecimiento del agua es mi prioridad

Alejandro Terán es el nuevo gobernador del estado La Guaira

El nuevo gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, estuvo este domingo en el programa “Aquí con Ernesto Villegas”, en donde reiteró que su principal objetivo es solucionar en la entidad el problema del abastecimiento de agua y para lograrlo ha venido trabajando con los mejores especialistas.

“El tema del agua va a ser mi prioridad, me faltarán otros 4 años para hacer más cosas, pero esa será mi prioridad y le daré solución”, aseguró Terán.

El gobernador explicó que la grave falla en el servicio de agua en la entidad se debe a que en el estado no hay represa y ese problema es histórico y viene de décadas. “Yo crecí cargando agua, porque en los 80 en Vargas nunca llegaba el agua, eso es un problema histórico. Desde que estaba en la alcaldía busqué expertos e hicimos estudios científicos serios para esto, porque hay que planificar el abastecimiento de agua para los habitantes y para los visitantes”, detalló.

Terán explicó que están culminando la segunda etapa del dique de Naiguatá para captar mayor cantidad de litros de agua por segundo. Aclaró que lo ideal sería una represa, pero empezaron con la construcción de diques tomas. “El rio de Camurí Grande es un rio que nunca se seca y ahí queremos hacer otro dique toma para recibir más litros de agua y abastecer todo el este del estado La Guaira”, explicó el gobernador.

Resaltó que confía en la organización del poder popular y que quien quiera trabajar con él, tiene que creer en que con la gente es que se pueden lograr las cosas, pero al mismo tiempo asume con responsabilidad que todo proyecto y recurso que se vaya a realizar tiene que ejecutarse dentro de un esquema jurídico.  

“Toda la recuperación de la estructura escolar, deportiva, caminerías y todos los proyectos comunitarios tiene que hacerlos el poder popular y voy a transferirles los recursos para eso”, aseguró.

El gobernador manifestó que tiene el reto de hacer una mejor gestión que la realizada por García Carneiro, a quien le atribuye el triunfo electoral del Psuv en La Guaira, “Si Carneiro hubiese estado con vida yo lo hubiese apoyado como candidato y sin duda él ganaba por su excelente gestión”.

Terán también aseguró que “Guaidó es un perfecto desconocido en La Guaira, jamás hizo vida política allá. Yo le pido perdón a la gente porque el mayor traidor de la patria, haya nacido en La Guaira. Él solo nació allá, pero no es de ahí, porque no tiene ningún vínculo”.

Finalmente, el gobernador informó e invitó a las próximas actividades a realizarse en la entidad “En el mes de diciembre La Guaira recibirá a más de 300 emprendedores en la Feria La Guaira Emprende, que se realizará del 9 al 25 de diciembre, en la Cinta Costera. Al mismo tiempo la Feria Internacional de Turismo estará en el Círculo Militar de Mamo, del 14 al 16 de diciembre. Y el 16 de diciembre la fiesta de San Juan Bautista, postulada ante la Unesco para ser reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>