Gobernador de Yaracuy calificó de exitoso simulacro electoral

El pueblo participó masivamente.

El simulacro electoral de este domingo enmarcado dentro  las elecciones parlamentarias nacionales del 6 de diciembre resultó
totalmente exitoso, según consideró el gobernador del estado Yaracuy, Julio León, quien participó en la jornada participando en uno de los centros pilotos habilitados en la Escuela Básica República de Nicaragua en San Felipe.

El mandatario regional comentó que la masiva participación de electores y el civismo con el que se desarrolló la jornada evidencian el alto sentido y vocación democrática que tiene el pueblo yaracuyano, “que, igualmente se pondrá de manifiesto el próximo 6 de diciembre cuando elijamos una nueva Asamblea Nacional que sí esté comprometida con la patria”.

Refirió que en los 15 centros electorales habilitados para la jornada la asistencia fue bastante masiva, con participación de gente de todos los sectores políticos que entienden que la única manera de resolver los problemas internos del país es en democracia.

“Debemos decirle al pueblo que el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Fuerza  Armada Nacional Bolivariana (FANB) y demás instituciones involucradas realizaron una jornada impecable, con todas las medidas de bioseguridad necesarias para garantizar la salud del pueblo en estos tiempos de covid-19”, refirió León.

También destacó que las nuevas máquinas de votación que se probaron en la jornada son sumamente eficientes, robustas y más rápidas que las que se utilizaban en procesos pasados.

“Creo que no se dura ni 30 segundos en la votación. El CNE se caracteriza por dar evento tras evento mayores fortalezas para que se cumpla fundamentalmente el principio de garantizar la voluntad del elector de manera secreta y confiable”, subrayó León.

ENLACES PATROCINADOS

 
				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>