Gobernador Marco Torres recorrió zonas afectadas por las lluvias

El río Turmero se desbordó por las lluvias ocurridas entre el 1º y 2 de julio. Foto: Gobernación de Aragua

El gobernador del estado Bolivariano de Aragua, GD Rodolfo Marco Torres, realizó un recorrido por la comunidad Güerito del municipio Santiago Mariño, en donde se realizan labores de limpieza, rectificación, desazolve del río Turmero, que se desbordó a causa de las fuertes precipitaciones registradas entre el 1ero y 2 de julio, reseña una nota institucional.

«Aquí estamos en el municipio Santiago Mariño, en el río Turmero, en la supervisión y chequeo después de las fuertes precipitaciones que se desarrollaron en el estado Aragua. Aquí tenemos un jumbo a cargo de la secretaría de Ambiente, dirigida por Carmen Cannata y con el apoyo del Poder Popular, supervisando este trabajo que es muy importante para la afluencia de este río, enmarcado en este plan que se viene realizando por todo el estado Aragua de manera preventiva en los 18 municipios, que consiste en la limpieza, rectificación y desazolve de ríos, diques y quebradas», dijo el gobernador.

También expresó que de manera articulada con la Alcaldía se le está brindando atención a la comunidad, con un despliegue de atención en salud y alimentos, para todos los que fueron afectados por los torrenciales aguaceros.

«De forma inmediata estamos haciendo un despliegue muy importante en los sitios afectados conjuntamente con los alcaldes de los municipios Sucre, Santiago Mariño, Girardot y Francisco Linares Alcántara, vamos a seguir desplegados en el estado Aragua, atendiendo todas las afectaciones… Tenemos tres jumbos en el río de Turmero realizando las acciones correspondientes», precisó Marco Torres.

Por otra parte, la secretaria de Ambiente, Minas y Aguas del Gobierno Bolivariano de Aragua, Carmen Cannata, informó que tienen una máquina ubicada en el sector Samancito del río Turmero, otra en el Dique Cari Cari y en el sector Güerito, realizando labores de limpieza, rectificación y desazolve, «es importante mencionar que el volúmen de agua caída el pasado 2 de julio superó la capacidad de los cauces, pero gracias a los trabajos adelantados por el Gobierno Bolivariano de Aragua, no tuvimos daños mayores», comentó.

Asimismo, la directora de Asuntos Sociales de la Alcaldía del municipio Santiago Mariño, Ana Sandoval, se mostró muy agradecida con el gobernador Marco Torres y la alcaldesa Johana Sánchez, por el apoyo para esta emergencia y por las orientaciones para seguir atendiendo a esta comunidad.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com