Gobierno de Sucre pone mano dura a quienes irrespeten cuarentena

Foto: Referencial

El gobernador de la entidad sucrense, Edwin Rojas, a través de una cadena de radio y televisión regional, en compañía del director de Salud, Dr. Pablo Terán y el General de División, Julio Barrios Torres, aseguró que las personas que hagan caso omiso a la cuarentena y cuidados ante el covid-19, tendrán consecuencias por parte de la autoridad.

“Hacemos un llamado de conciencia aplicando la fuerza de la autoridad para así asegurar la vida y la salud” subrayó Rojas.

El mandatario indicó que los comercios deben trabajar hasta la 1:00pm, y las personas luego de las 4:00pm no deben estar en la calle, así mismo, reiteró que el uso de tapabocas es obligatorio.

En cuanto al surtido de combustible, mencionó que ningún vehículo puede estar en la cola en las noches durante la cuarentena, tampoco podrán esperar en las Estaciones de Servicios si la gasolina no ha llegado.

También aseveró que aquellas licorerías que encuentren trabajando durante el confinamiento serán sancionadas.

Enfatizó que estas acciones son ejecutadas con el objetivo de cortar la cadena de contagios por coronavirus: “el virus no se expande si no consigue a quien enfermar”.

Por su parte, el director de Salud, Dr. Pablo Terán, mencionó que la última semana el aumento de casos ha alcanzado el 100% en la región, es por ello, que “podríamos sobrepasar el límite para atender en los centros centinelas a los pacientes”, aseguró Terán.

ENLACES PATROCINADOS

[ajax_load_more]