Gobierno del Zulia celebra evaluación de novena estrella a la bandera

El próximo 28 de enero en el año Bicentenario de la Batalla de Carabobo desde la plaza Bolívar de Maracaibo se realizará una sesión solemne.

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, celebró la aprobación que hiciera el Presidente Nicolás Maduro para evaluar y analizar la propuesta de incorporar una novena estrella a la bandera nacional, en reconocimiento al proceso independentista de la antigua provincia de Maracaibo, el incansable trabajo político-militar del prócer zuliano G/J Rafael Urdaneta y la defensa de la historia de la región. Así lo informó a través de su programa “Omar a las 7”.

Indicó que el próximo 28 de enero en el año Bicentenario de la Batalla de Carabobo desde la plaza Bolívar de Maracaibo se realizará una sesión solemne por parte de la Asamblea Nacional en conjunto con el Consejo Legislativo y los Concejos municipales para celebrar los 200 años de la declaración de independencia de la provincia de Maracaibo echando del territorio zuliano a los representantes del imperio español.

El gobernador agradeció al Presidente Maduro por tomar en cuenta e impulsar la propuesta patriótica desde el Zulia, “estas palabras de defensa de la historia y el impulso de los historiadores y cultores es un reconocimiento a los héroes de la independencia”.

Resaltó que la sesión solemne tendrá como orador de orden al diputado Diosdado Cabello Rondón conocedor de la historia independentista venezolana, “el Zulia no es opositor, fue una línea difundida por voceros antirevolucionarios durante años para apoyar un proceso separatista, es momento de expulsar el secesionismo, tenemos que romper esa tesis, el Zulia es un estado revolucionario siempre “.

” En 1.821 se firma la independencia de Maracaibo y abraza la revolución Bolivariana, una batalla de indígenas, Añú, Wayuu, blancos de orilla, rumbo a Carabobo, impulsado por el más brillante de los zulianos el más leal Rafael Urdaneta”, explicó Prieto.

Enfatizó que “Los historiadores Yldefonso Finol, Juan Romero, Alexis Fernández, entre otros, expresaron que el 30 de agosto de 1.821 regresa Bolívar a Maracaibo celebrando la Victoria de Carabobo, fue el día más hermoso que vivió este territorio”.

Para finalizar el mandatario regional reiteró: “agradecidos al presidente por impulsar esta petición de nuestros historiadores, cultores; cuando Yldefonso, nos los planteó yo me enamoré de la idea inmediatamente cuando vi las razones históricas, simbólicas”.

Medidas de la cuarentena radical

Por otra parte, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, manifestó otras acciones que se están realizando en la entidad en diversas áreas como salud, educación y seguridad; asimismo recordó el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad durante la semana radical, con la finalidad de evitar la propagación de la covid-19.

El mandatario regional manifestó, como parte del seguimiento que se realiza con el suministro de gasolina a los autobuses, que se detectaron algunas irregularidades con la venta del combustible por parte de los conductores: “14 unidades de transporte tipo busetas fueron detenidas en cumplimiento del plan antibachaqueo (…)”.

Asimismo, le reiteró a la población que las alcabalas están prohibidas, solo se establecen puntos de control bajo el mando de la Zodi 11 del Zulia: “una alcabala con solo tres, no es alcabala, eso se llama atraco”.

En materia educativa, informó que “en el caso de las becas universitarias hay buena captación, 2.563 han entregado documentos en Palacio de jóvenes que quieren estudiar, ingeniería, contaduría, administración, psicología, derecho, comunicación social, 2.203 aspiraciones a través de las redes y por número directo de llamadas 182, aprobado todo”.

Prieto anunció que en materia de seguridad, se estableció el curso de formación policial para exfuncionarios de la Policía Municipal y estatal, Fanb, Cicpc, Dgcim, Sebin, y custodios penitenciarios los interesados pueden llamar al 0412-6938617.

De igual forma, indicó que se está realizando la captación de jóvenes, bachilleres, profesional universitario, mujeres y hombres que quieran formar parte de la nueva promoción de la Policía del Estado Zulia, quienes deseen incorporarse deben dirigirse a la Academia de Policía del estado Zulia que está ubicada en el estadio Olímpico José Encarnación “Pachencho” Romero.

ENLACES PATROCINADOS

 
				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>