Gobierno investiga causas de apagón en Yaracuy por 10 horas

El Gobierno nacional inició las investigaciones para esclarecer las razones por las que se produjo un apagón que dejó sin energía eléctrica el jueves al estado Yaracuy durante 10 horas continuas, el cual se presume puede ser producto de sabotaje, informó este viernes el gobernador de la entidad en la transmisión de su programa radial Contacto con Julio León.

La falla eléctrica se registró desde las 12 y 30 de la tarde hasta las 10 y 30 de la noche en 14 municipios, debido a un problema generado en la línea 240 KVA Arenosa – Planta Centro, en Carabobo, que surte electricidad a Yaracuy.

León destacó que los cuerpos de seguridad del Estado revisan exhaustivamente los hechos para determinar el origen de la falla y determinar las responsabilidades del caso.

Comentó que inmediatamente se registró la interrupción del servicio, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) envió cuadrillas con técnicos especializados a evaluar el problema y restablecer la energía eléctrica en las nueve subestaciones que la distribuyen en la entidad.

El director estadal de Corpoelec, Alejandro Reyes, quien participó en el programa, informó que los 57 circuitos de distribución del estado se fueron restableciendo gradualmente entre las 10 y 30 de la noche y la una de la madrugada, hora en la que la energía quedó totalmente restablecida en toda la entidad.

Enlaces patrocinados