Gobierno municipal impulsa producción en Guayana

Maíz, yuca, arroz, cebollín y berenjena son algunos de los alimentos que se producen en las parroquias  rurales de Ciudad Guayana, con apoyo del alcalde de Caroní, Tito Oviedo,  quien explicó que dispuso de un tractor para la mecanización de más de 30 hectáreas de terreno, para sembrar maíz y yuca.

“Qué orgulloso me siento de los comuneros y productores de Yocoima y Pozo Verde, entre todo son más de 55 hectáreas que darán sus frutos, además que estamos previos al proceso de cosecha, lograremos el mejor maíz y yuca”, aseveró Oviedo.

El burgomaestre,  anunció que pronto habrá arroz en Ciudad Guayana, gracias a un proyecto de siembra experimental de 11 hectáreas de este cereal en la parroquia Yocoima, “mucha gente me dijo que en esta zona no se daba arroz, y ya estamos viendo las espigas, gracias a las manos campesinas, comuneros, demostramos que Guayana no solo es hierro, oro y aluminio, también es tierra fértil, hombres y mujeres que producen arroz”.

Informó además la autoridad municipal, que acompañaron la mecanización de 16 hectáreas para la producción de maíz en varias zonas rurales de Ciudad Guayana. “En 5 de Julio no solo se cosecha maíz y yuca, sino también hortalizas”.

Proyecto Harinas Caroní

El proyecto Harinas Caroní, se activa para garantizar la soberanía e independencia económica local, con semilla de maíz autóctona, producida y tratada completamente en la parroquia Pozo Verde de Ciudad Guayana.

“Unas 30 hectáreas de maíz y yuca, que pronto darán una producción de 2.000 kilos por hectáreas, solo en espacios que han sido mecanizados, son 20.000 mil kilos de yuca por hectárea”, finalizó  Yasmín Chaurán, secretaria de Gestión Económica de Caroní.

Enlaces patrocinados