Coordinan remoción de puente colapsado en carretera Barcelona-El Tigre

El alcalde del municipio Freites del estado Anzoátegui, Daniel Haro anunció que se realizó una inspección técnica para iniciar los trabajos de retiro de la estructura rota y los escombros que dejó el colapso del puente en el distribuidor de Cantaura el pasado 30 de septiembre, ubicado en el tramo Barcelona-El Tigre de la carretera nacional Troncal 16.

Detalló que los trabajos de remoción de las planchas de concretos y vigas serán extraídos por personal de los Ministerios de Transporte y Obras Públicas, en articulación con otras instituciones y con el apoyo de maquinaria especializada.

El mandatario local apuntó que luego de una reunión de trabajo con todas las instituciones del estado y representantes de la empresa Servicios y Mantenimientos López, responsable del camión que colisionó con la estructura provocando su posterior caída, se acordó reforzar los puntos de control en la vía y que la empresa de transporte está en disposición de asumir la logística del plan de contingencia.

Haro aseveró que personal del ministerio de transporte informó que tienen a disposición las vigas y planchas prefabricadas de concreto para la restitución del viaducto, “pero la prioridad es despejar la vía nacional”.

El alcalde recodó que se mantiene habilitado el paso vehicular en ambos sentidos a través de las rampas laterales del distribuidor, lo que no ocasiona retrasos importantes para los conductores.  “Adicional a eso se orientan a conductores a usar la carretera vieja, cuyo acceso es por el distribuidor El Merey, ubicado a unos kilómetros del puente roto”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>