Gobierno y empresarios margariteños buscan impulsar el desarrollo de la Isla

Representantes de la Cámara de Comercio del estado Nueva Esparta debatieron temas de interés para el desarrollo de la entidad insular con el nuevo comandante de la Región de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), Almirante Neil Jesús Villamizar Sánchez.

El presidente del Gremio Empresarial, José Gregorio Rodríguez, detalló que entre los temas planteados que requieren atención con urgencia, están la emergencia eléctrica, el suministro de combustible y el apoyo mutuo para garantizar el mejor abastecimiento de bienes y servicios en la Isla.

Los empresarios también solicitaron que se mantengan horarios de trabajo acordes con la condición turística de Nueva Esparta, y que se puedan agilizar adecuadamente los procesos de aduana para que el Puerto Libre opere correctamente, se fortalezca como atractivo, y cumpla con el propósito para el cual fue creado, según publicación en la cuenta Instagram @camcomercione.

El nuevo comandante de la Redimain señaló que el objetivo de las autoridades militares es facilitar el progreso económico y que se puedan generar las mejores condiciones de vida, de trabajo, de salud y de bienestar para todos. “La paz incluye un buen movimiento económico, y esto es determinante para que se incremente el bienestar de la población”, dijo.

Asimismo, Villamizar anunció que quedan suspendidos los salvoconductos durante las semanas radicales para el sector priorizado e indicó que se fortalecerán los controles de carácter sanitario sin que ello tenga una intención restrictiva.

En el encuentro también estuvieron presentes el Vicealmirante Jorge Tejan, segundo Comandante de la Redimain, así como los representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Rolando Campos; Luis Vargas de Sencamer y Bellerly Latan de la Contraloría Sanitaria.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>