Goyo llegó a Lara y recorrerá las 120 parroquias de la entidad

El 28 de mayo la reliquia será mostrada al público católico en la catedral de Barquisimeto

La reliquia del beato José Gregorio Hernández recorrerá las 120 parroquias y más de 50 vicarías distribuidas en el estado Lara, para luego ocupar de forma permanente la iglesia Nuestra Señora de Altagracia.

Este jueves 13 de mayo, en una rueda de prensa liderada por monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, se mostró por primera vez la reliquia asignada por la jerarquía católica de Venezuela a la feligresía de esta entidad, desde la curia Arquidiocesana en la avenida Libertador.

Indicó que los 120 párrocos y los vicarios de las 53 comunidades vicariales tienen la responsabilidad de organizar, junto al pueblo, la ruta de veneración del beato José Gregorio Hernández.

Asimismo informó que será el próximo 28 de mayo en la Catedral de Barquisimeto, cuando la reliquia será expuesta al público católico, después de una celebración eucarística para rememorar el acto de beatificación ocurrido el pasado 30 de abril en Caracas.

Hizo referencia que ese día “quedará grabado para siempre en nuestra memoria (…). Se hace presente que la santidad, es posible”, aseguró Basabe, quien también dirige la diócesis de San Felipe en el estado Yaracuy.

“El pasado 30 de abril, volvimos a ser un único pueblo en la fe”, recalcó.

Aseguró también que la Iglesia católica se encuentra aplicando con rigurosidad las medidas de bioseguridad debido a la covid 19, por lo que cada parroquia se organizará en ese sentido y definirá los horarios.

Informó que se tiene previsto que en la iglesia Nuestra Señora de Altagracia funcione un Santuario Arquidiocesano en honor al beato, además de un centro de salud y un banco de medicamentos entre otras obras sociales.

“Concebir un centro, en donde se difundan los valores evangélicos que caracterizaron su existencia (…) desde donde se ayude a los más desfavorecidos”, acotó Basabe.

Se busca la disposición de “un lugar donde se pueda vivir lo que identifica la vida del beato, un centro de peregrinaje”, concluyó el monseñor.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>