Gran Misión Venezuela Bella desinfecta espacios públicos de Maturín

La primera jornada de desinfección de la Misión Venezuela Bella se desarrolla en la parroquia Las Cocuizas. / (Foto: Ana Rodríguez)

Durante la jornada número 39 del Plan Nacional de Limpieza, Desinfección y Embellecimiento de la Gran Misión Venezuela Bella se desinfectaron 24 mil 240 metros cuadrados (m²) de superficie con la aplicación de tres kilos 637 gramos de hipoclorito de sodio diluidos en agua, en diferentes espacios públicos e instituciones de la parroquia Las Cocuizas en el municipio Maturín.

Yonnaidis Subero, coordinadora en Monagas de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), informó que está faena corresponde a la primera del año 2021 y fue desarrollada con maquinaria perteneciente al parque automotor de la institución que dirige. Asimismo se contó con el apoyo del personal de este programa social, la Gobernación de Monagas y las Brigadas Comunitarias de Trabajo y Producción (Bricotp) del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas.

La funcionaria señaló que “realizamos un despliegue en seis áreas que corresponden a instituciones educativas y servicios del gobierno, recintos religiosos, paradas de buses y locales comerciales, que corresponden a espacios compartidos por los habitantes de esta populosa parroquia de la capital monaguense”.

La gerente en Monagas de BNBT mencionó que en esta jornada se abordaron los siguientes espacios: el Centro de la Asociación de Promoción de la Educación Popular “Santo Domingo de Guzmán”, donde fueron colocados 187 gramos de hipoclorito de sodio, para purificar mil 300 m². En la Iglesia La Floresta, con 450 gramos, desinfectaron dos mil 950 m². En las paradas de autobuses, locales comerciales y centros educativos, se aplicaron 2,250 kilos y sanearon 14 mil 700 m².   

Del mismo modo indicó que, tanto en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y el Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas, se rociaron 375 gramos del químico en cada espacio y fueron desinfectados, en una institución dos mil 340 m² y en la otra dos mil 950 m², respectivamente. 

En ese sentido, Victoria Cisneros, gerente de la planta de Mortero de BNBT, especificó que en este operativo se utilizó un camión Mixer, con una capacidad de 8 Toneladas, contando con sus respetivos operadores y una cuadrilla de Bricotp.

ENLACES PATROCINADOS