Graneaditos llegaron playeros a La Guaira a pesar las lluvias

Foto: Jesús Gazzaneo

Poca afluencia de bañistas, se registró durante esta semana flexible en las playas de La Guaira, producto de las fuertes lluvias, a pesar que los balnearios de la región no sufrieron daños.

«Esta semana fue pésima, solo se alquilaron diez toldos por playa en un día. Este domingo si bajo un poco más de gente, pero muy pocos consumieron» indicó Irving , presidente de la Cámara de Trabajadores de la playa de Vargas.

Destaca que las lluvias no afectaron las infraestructuras de playas y ríos, lo que «afectó es la mala publicidad en redes sociales. Aquí en La Guaira se vieron algunas  calles afectadas»; por lo que los ingresos de la familias de más de cuatro mil trabajadores de playa se vieron afectados.

Durante un recorrido del equipo de UN por los balnearios y playas de La Guaira, se pudo ver mayor actividad en balnearios como Camurí Chico, Paseo de Macuto y Catia La Mar, así como en las playas La Zorra, Candilejas y otras que son de fácil acceso, llegando a una capacidad de ocupación del 10%  del 40% del aforo permitido por playa.

Playas como Escondida, Los Ángeles y Care lucieron vacías en su totalidad, así como las playas y ríos del complejo vacacional Los Caracas, que corresponde a la parroquia Naiguatá y donde las lluvias fueron más fuertes.

«La carretera está limpia, los toldos, sillas puesto, hasta el camping en las laderas del río y no bajo nadie. Hoy domingo solo alquilé un toldo y silla», dijo Marina Arratia, trabajadora de la playa en Los Caracas.

Indicó que el río de Los Caracas, Naiguatá y Camurí Grande subieron su caudal de agua, pero no hubo daño en las playas, «el video que corrió en redes es del estado Guárico y no de La Guaira».

Arratia realizó un llamado al uso y consumó consciente de información en redes sociales, por los daños colaterales a sectores externos como el turismo y el sector playero.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com